ViX, la plataforma de streaming de Televisa donde se transmite “La casa de los famosos México”, está dejando insatisfechos a algunos fanáticos del reality show.

A través de redes sociales, los seguidores han denunciado constantes cortes de señal durante la transmisión, a pesar de que la publicidad del programa asegura estar en vivo las 24 horas sin censura.

La razón por la que apagan cámaras de La Casa de los Famosos México

Varios internautas han señalado que estos cortes ocurren cuando hay discusiones intensas entre los participantes o cuando tocan temas polémicos, momento en el que las cámaras cambian de enfoque o las apagan/quitan.

Desde hace un par de días, usuarios han amenazado a la producción y la plataforma con contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por “promoción fraudulenta” y publicidad engañosa.

“@Profeco Qué casualidad que cuando hay pláticas que no les convienen se quitan y censuran más de una hora. Y así todo el día, siempre hay censura. Entonces si hay censura y su publicidad es engañosa. ¿Qué procede @Profeco? Estoy pagando un servicio y no cumple.”, “¡Déjense de tarugadas! @Profeco, confirmamos que @ViX da publicidad engañosa. ¡Queremos sanción!” y “@Profeco, yo también quiero exigir lo que pagué y me prometieron!”, se lee en redes.

Ante la serie de quejas, ViX respondió a los usuarios explicando que estos cortes son parte de los ajustes técnicos necesarios para ofrecer una transmisión de calidad y que no se trata de censura, como se especula.

“¡Hola! Los ajustes técnicos incluyen tareas como la calibración de cámaras, la sincronización del audio y la verificación de la calidad de la señal. Son esenciales para que el programa en vivo se vea y escuche de la mejor manera posible. Gracias por tu comprensión a #LCDLFMX”, dice la respuesta.

No obstante, las declaraciones no resolvieron la incomodidad de los fanáticos, quienes recordaron que durante la primera temporada no ocurría esta situación e insisten en que se trata de un control del contenido.

“No creo que los ajustes técnicos se hagan al mismo tiempo en todas las cámaras de la casa. Publicidad engañosa.”, “Todo estaba funcionando perfecto, las cámaras, el audio, todo; no hay excusas para la censura y el incumplimiento.”, “Si tienen que calibrar y hacer ajustes técnicos, entonces no digan que están al aire 24/7 porque eso es mentira”, “Ah, casualmente los “ajustes” técnicos son cuando están diciendo cosas que incomodan a la producción. ¿Van a solapar el acoso, la violencia y las amenazas de AM? ¡Se acaba el programa!”, son algunas opiniones.

Hasta este martes, Vix no ha dado más respuestas ni ha tomado acciones al respecto pero hasta el momento, la transmisión 24/7 de La Casa de los Famosos en vivo ha corrido de manera normal pero las quejas no han parado por parte de usuarios.