Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará en los próximos días una nueva demanda por parte de 120 personas, entre ellas 25 menores de edad, que lo acusan de violación y agresión sexual.
Un equipo de abogados con sede en Texas (EE.UU.) anunció el martes que está representando más de un centenar de hombres y mujeres para presentar una demanda colectiva ante la Justicia contra Combs por delitos sexuales que se remontan desde 1991.
“Las víctimas pertenecen a más de 25 estados, la mayoría de California, Nueva York, Georgia y Florida”, informó en una conferencia de prensa el abogado Tony Buzbee, principal responsable legal de la demanda.
Lee aquí: Así eran las fiestas de “Diddy” Combs; filtran FOTOS y qué famosos asistían
Un niño de 9 años, la víctima más joven de “Diddy” Combs
25 de las 120 personas demandantes en estos casos eran menores de edad en el momento en el que acontecieron los hechos.
“Nuestra víctima más joven tenía 9 años. Tenemos una persona que tenía 14 años y otra que tenía 15”, agregó Buzbee.
La mayoría de las víctimas relataron que fueron drogadas y que se encontró tranquilizante para caballos en varias pruebas de drogas. El equipo legal aseguró haberse puesto en contacto con más de 3.000 personas que aseguran haber sido víctimas de “Diddy” Combs.
El cantante, de 54 años, fue arrestado a mediados de septiembre acusado de tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. El juez le impuso prisión preventiva a la espera de juicio.
Su arresto ocurrió tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado. Sin embargo, tras su detención, han surgido nuevos casos en su contra.
La acusación asegura que el rapero estadounidense forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, llamados ‘freak offs’, que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días.
Según la Fiscalía, en una ocasión llegó a pagar más de 46.000 dólares para cubrir los daños causados a una habitación de un hotel de Manhattan tras una de estas orgías.
🇺🇸 | Celebridades que sabían de las fiestas de #Diddy, donde la gente estaba siendo violada, chantajeada y drogada. pic.twitter.com/SvSuHLdSWY
— CadenaSé.com (@CadenaSeCom) September 26, 2024
Abogados de Sean “Diddy” Combs piden su libertad
Los abogados del famoso rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs han apelado la decisión de un juez federal de negarle la libertad bajo fianza y ponerle bajo custodia, informó la cadena CNN.
Combs está actualmente encarcelado y a la espera de un juicio penal, después de ser arrestado a principios del mes de septiembre y ser acusado de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos. El famoso rapero se ha declarado inocente de todos los cargos.
Los abogados de “Diddy” Combs habían pedido previamente al juez que liberara al rapero con una fianza de 50 millones de dólares, que se le aplicara la detención domiciliaria y se le impusieran límites a las visitas, según la cadena estadounidense.
El juez Andrew Carter, que lleva el caso, rechazó la propuesta y ratificó la postura de los fiscales federales que argumentaron que Combs es un peligro para la comunidad y hay riesgo de fuga.
La apelación fue presentada por los abogados Anthony Ricco y Alexandra Shapiro, que son nuevas incorporaciones al equipo legal de Combs, lo que indica que está reforzando su defensa de cara al juicio, agrega la cadena.
“Diddy” Combs está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde comparte espacio con el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried.
El cantante, de 54 años, investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y tras la primera audiencia, el juez determinó que continuara en prisión.
