EE.UU.— La presentadora de TV, Fiona MacDonald, causó conmoción luego de anunciar su propia muerte. Y ahora que ha muerto, su forma de despedirse se ha convertido en tema de conversación en redes sociales.
¿De qué murió la conductora de TV, Fiona MacDonald?
La presentadora de TV mejor conocida por su trabajo en el programa infantil “Wombat”, y en el programa de juegos “It’s a Knockout”, murió a los 67 años tras ser diagnosticada con enfermedad de la neurona motora (MND) en el 2021.
Sin embargo, antes de perder la vida, Fiona MacDonald anunció su propia muerte en su cuenta de Instagram.
Mediante una conmovedora publicación, la conductora de TV reveló que este era “el final de unos meses muy difíciles”.
“Aunque nunca quise morir, la idea de abandonar mi cuerpo torturado fue un alivio”, confesó la australiana sobre los estragos de su enfermedad.
Asimismo, Fiona señaló que había muerto rodeada de sus hijos y de su hermana, quien se encargaría de publicar su declaración preparada con anticipación.
“Mi hermana Kylie va a publicar esto porque ya me fui del edificio… ojalá que esté mirándolos desde una nube…”, expresó la presentadora junto a fotos familiares.
Y ya que ella misma habló de su muerte, la conductora de TV quiso ahondar un poco en el tema, por lo que reveló que no podía tragar comida y tenían que alimentarla por medio de un tubo: “Me he estado muriendo de hambre, debilitándome cada vez más”, reveló.
Fiona MacDonald prosiguió destacando lo valiente que fue al tomar “la decisión de decir adiós”, la cual como indicó no fue fácil de tomar
“Cuando amas la vida tanto como yo, se necesita mucho valor para tomar las decisiones que llevan a un adiós”, confesó la australiana sobre sus últimos días tras estar en cuidados paliativos.
En la declaración escrita por la propia conductora de TV, ésta aclaró que murió la noche de este pasado jueves de forma tranquila: “Anoche puso fin… Fue muy tranquilo, los chicos y Kylie se quedaron conmigo para despedirse”.
¿Quién era Fiona MacDonald?
Era una presentadora de TV conocida por su estilo de conducir; la australiana también es recordada por el programa infantil “Wombat”, el cual compartió a con una marioneta de llamada ‘Agro’.
En los años 80, Fiona MacDonald también presentó “It’s a Knockout”, una versión australiana del popular programa de juegos británico en el que los concursantes competían en tareas atléticas cronometradas.
No obstante, la vida de la conductora de TV dio un giro inesperado a principios de 2021, cuando comenzó con síntomas de la enfermedad que le quitó la vida, pues comenzó a tener problemas para caminar y tropezaba mucho. A finales de año, le diagnosticaron MND.
“Me quedé impresionada. No hay antecedentes familiares de MND. Fue un gran shock. Inicialmente me retiré. No pude hablar con nadie sobre tener esta enfermedad terminal. Mi mundo se derrumbó”, confesó en un episodio del programa “Australian Story” dedicado a su historia el año pasado.
Al reveló su diagnóstico, recaudó 223 mil dólares australianos para la investigación de la enfermedad.
Cabe destacar que, la enfermedad de la neurona motora (MND) un trastorno degenerativo terminal que hace que las personas que lo padecen pierdan el uso de sus extremidades y la capacidad de hablar, tragar y respirar. No hay cura; aquellos con MND mueren, en promedio, 27 meses después del diagnóstico.
