Luz Elena González exhibió que fue víctima de estafa en WhatsApp y es que a la conductora de Venga la Alegría le hackearon su cuenta para hacerse pasar por ella y pedir miles de pesos.
Fue mediante redes sociales que la también actriz denunció lo que sucedió dando a conocer que, desafortunadamente, dos amigos cercanos habían caído en la estafa y les robaron dinero a ambos. Aquí los detalles.
Luz Elena González, víctima de estafa en WhatsApp
A través de un vídeo en Instagram, Luz Elena González contó cómo sucedió el incidente y aclaró que todo comenzó al realizar una compra en línea. Tras unos días, recibió un mensaje con información de su pedido con un enlace falso.
Ella no se percató en ese momento de que era “fake” y tampoco sospechó nada extraño cuando le solicitaron información.
”Me desperté súperdormida en la mañana, desvelada de todas las posadas y fiestas que una tiene. Había pedido unas cosas por aplicación, me pidieron la clave o el numerito de lo que pediste y yo dije: ‘pues sí, lo acababa de pedir (hace) una semana”, explicó.
Fue cuando proporcionó el código que le solicitaron, que los delincuentes tomaron el control de su cuenta de WhatsApp y comenzaron a pedir dinero a sus contactos.
Amigos de Luz Elena González pierden 42 mil pesos en estafa
Los estafadores se hicieron pasar por Luz Elena González y tras solicitar depósitos de miles de pesos a varios amigos, fueron dos los que desafortunadamente cayeron en dicha estafa.
La conductora de Venga La Alegría aclaró que el modus operandi fue pedir dinero por presuntas emergencias económicas de parte de ella y necesitaba que la ayudaran.
“Un par de amigos cayeron en el fraude y me depositaron el dinero… Me dio muchísimo coraje porque evidentemente gente que depositó no posee… no tiene una situación económica tranquila, entonces depositó todo su dinero”, comentó molesta.

Luz Elena destacó el caso de su maquillista, quien le “transfirió” 42 mil pesos, cantidad que afectó gravemente su situación financiera, por lo que ella misma se comprometió a ayudarlo a recuperar el dinero: ”Lo voy a ayudar a recuperar todo”.
Aparentemente, el nombre de la estafadora es Leticia Alanís Hernández, pues eso muestra en las capturas de pantalla que mostró en redes y a quien le habrían transferido tal cantidad de dinero.
Aunque ella no sufrió pérdidas económicas directas, expresó su frustración por el daño ocasionado a personas cercanas que actuaron con buena voluntad.
