CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Fito Páez ofrecerá el próximo sábado 18 un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, tras su cancelación en septiembre pasado por la fractura de cinco costillas que sufrió el cantante argentino.

En un comunicado, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, informó ayer de la nueva fecha de la presentación, que en primera instancia estaba agendada para el 7 de septiembre del año pasado.

“Fito Páez, músico y cantautor fundamental del rock latinoamericano. Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte. ¡No faltes a esta cita histórica con el rock!”, se apuntó en el comunicado.

Páez, de 61 años, se fracturó cinco costillas el 1 de septiembre de 2024 en un accidente doméstico, por lo que debió cancelar todas sus presentaciones previstas, incluyendo las de México y Colombia, esta última en el Festival Cordillera.

“Fito Páez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto”, dijo en esa ocasión el agente del artista.

La presentación del músico argentino, que estuvo en Ciudad de México en marzo de 2024 en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, forma parte de una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la metrópoli para marcar el inicio de 2025.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán