El actor que trabajó con Lucía Méndez y Verónica Castro, intentó suicidarse

ARGENTINA.— Una vez más el medio del espectáculo ha conmocionado, pues en horas recientes se dio a conocer que un actor de la exitosa telenovela mexicana, “El extraño retorno de Diana Salazar”, protagonizada por la cantante y actriz, Lucía Méndez, fue hospitalizado tras intentar quitarse la vida.

Medios internacionales señalaron que quien atentó contra su vida fue nada menos que el actor, Jorge Martínez, y esto habría sucedido en el asilo en el que se encontraba.

Jorge Martínez, actor de “El extraño retorno de Diana Salazar”, habría intentado suicidarse

Fue la actriz Linda Peretz, quien reveló que el actor argentino, quien interpretó a ‘Mario Villarreal’ en el melodrama “El extraño retorno de Diana Salazar” intentó suicidarse en la Casa del Teatro de Argentina, que es equivalente a la Casa del Actor en México. 

Linda, quien es directora de la Casa del Teatro en dicho país, detalló al portal TN Show que un empleado del lugar impidió que Jorge Martínez acabará con su vida.

Asimismo, la actriz confirmó que el argentino fue trasladado de urgencia al centro de salud mental Ducont, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires. 

Linda Peretz afirmó que en la Casa del Teatro de Argentina está muy bien cuidado, pero su mal estado de ánimo lo habría orillado a tomar esa fatídica decisión.

“Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión”, declaró la directora del asilo.

Linda también comentó que Graciela Gramajo, la exmujer del actor y una de sus hijas, (aunque no reveló si se trata de Natalia o Agata) están con Jorge Martínez en este difícil momento.

¿Por qué Jorge Martínez, actor que trabajó en Televisa, intentó quitarse la vida?

El actor de 77 años se “hundió en una profunda depresión” tras la muerte de su mamá, en agosto del 2016. Pero su condicional emocional y mental se agravó por la falta de trabajo en los años posteriores, según informó Infobae.

“Ante la partida de su mamá, el trabajo lo había ayudado a salir adelante. Y cuando volvieron a faltar las convocatorias para la actuación, de nuevo cayó en la depresión y aparecieron malos pensamientos”, publicó el medio citado.

La falta de proyectos también lo orilló a retirarse del medio tras más de 50 de carrera artística, es por ello que luego de atravesar complicados problemas emocionales y económicos, llegó a la Casa del Teatro en el 2023.

Sin embargo, en una pasada entrevista Jorge Martínez confesó que antes de irse al asilo pensó en el suicidio.

Pensé en quitarme la vida. Fue un golpe muy fuerte, estaba muy, muy mal. Fue una idea que se me cruzó por la cabeza y la tuve durante un mes”, detalló Martínez hace un tiempo.

Antes de llegar a la Casa del Teatro, el actor quien también apareció en la telenovela mexicana “Verónica, el rostro del amor” (Con Verónica Castro), se encontraba en un geriátrico, “donde estaba en mal estado y tenía problemas físicos”, reveló Linda Peretz.

*Con información de Radio Fórmula.