Salvador Pineda, primer actor de Televisa, confesó que se encuentra en bancarrota y arremetió contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por congelar todas sus cuentas bancarias.
El reconocido actor lleva más de 50 años de carrera artística y, hace un par de meses, afirmó que estaba en busca de trabajo pues pasaba por una fuerte crisis económica, sin embargo, su salud también le ha impedido continuar con su labor artística. Esto es lo que dijo.
¿Quién es el primer actor de Televisa al que el SAT el congeló las cuentas?
A través de un encuentro con los medios de comunicación, Salvador Pineda reveló que regresará a la pantalla chica en la nueva novela de Televisa “Me atrevo a amarte”; su personaje se llamará “Dionisio Paz”.
Durante la entrevista, el primer actor habló sobre sus problemas de dinero y señaló directamente al SAT por retener su dinero. Además, acusó que sus sistemas de impuestos le perjudican a todos.
“A ver si el SAT me paga porque me tienen retenido. Con este nuevo sistema me están reteniendo mi dinero. SAT, si me oyen por ahí, pásenme mi feria… Yo no sé pero sus nuevos sistemas de impuestos a todos nos perjudican. No hay nadie que nos escuche y me tienen así”, comentó
Por otro lado, exhibió que la institución siempre se inventa algo para dañar su situación económica, pues afirma que siempre estuvo al día con sus pagos, declaraciones y demás cuestiones.
“Estas nuevas administraciones no sé por qué detienen el sueldo de uno, que lo gana uno con mucho esfuerzo. Iba al día con todo, pero siempre surge un numerito, una declaración que falló, el domicilio fiscal no es tal ¡Lo que inventan es muy engorroso!”, sentenció Salvador Pineda.
Salvador Pineda y los problemas económicos y de salud que enfrenta
Fue el pasado mes de diciembre, que el primer actor de Televisa exhibió la crisis económica a la que se estaba enfrentando, pues ya no recibía contratos ni ofertas de trabajo y dijo que no tenía dinero ni para comprar comida.
“Con billete baila el perro, pero sin billete, ni para la cena tengo (…), estoy buscando trabajo, además de una readaptación porque traigo una prótesis en la cadera y es lo que me cuesta trabajo, pero ahí se hace el esfuerzo”, expresó.

Por otro lado, Salvador Pineda comentó en aquel momento que también enfrentaba problemas de salud que han afectado su capacidad para desempeñar roles con la misma intensidad que en el pasado, pues la recuperación de la cirugía de cadera a la que se sometió lo ha obligado a adaptarse a un ritmo de vida diferente.

