La reconocida actriz Ana Martín confesó que, tras rechazar la propuesta de un famoso presidente de México, fue vetada del cine mexicano durante varios años.

Ana, quien tiene 78 años de edad, estuvo como invitada en el canal de Youtube de Yordi Rosado y ahí contó detalles de su vida privada y la historia detrás de su veto en la pantalla grande.

La actriz es actualmente una de las más icónicas en las telenovelas en México y, además, ha logrado conectar con el público no solo por su talento sino por su forma de pensar y su manera de decir las cosas sin filtro. Esta es la historia entre Ana Martín y el expresidente Luis Echeverría.

Ana Martín rechazó a un presidente y fue vetada del cine mexicano.-Foto Instagram

¿Por qué Ana Martín fue vetada por el presidente Luis Echeverría?

Durante su entrevista con Yordi, Ana Martín recordó que, tras rechazar al presidente Luis Echeverría, quien gobernó a México durante el sexenio 1970 – 1976, estuvo en una “lista negra” por cinco años y no trabajó en el cine.

“Fue un presidente y estuve en una lista negra cinco años, nada más pude hacer una película y después ya no pude si no es por Pepe Estrada e Ignacio López Tarso”, comentó

En la plática, la actriz reveló cómo fue que rechazó a Luis Echeverría luego de recibir una llamada personal del político.

“Había fiestas donde iban artistas para estrenos de películas que los organizaba Vázquez Villalobos, dijeron que iba a llegar el presidente y los de seguridad. Unos de ya me voy a dormir y el reventón se nos acabó”.

Pese a que ella se retiró del evento y se dirigió a su hotel a dormir, unas horas después recibió la llamada de Luis Echeverría, quien la invitó a realizar un viaje con él a Los Ángeles, sin embargo, la actriz se negó.

“Me fui a mi cuarto a dormir y eran como las cinco o seis, suena el teléfono y me dice: ‘Hola, qué tal, ¿Cómo está?’ y yo: ¿Quién habla?’. Él: ‘Luis Echeverría. Te invito a Los Ángeles en mi avión, ahorita, ¿te vienes conmigo?’ y le dije: ‘usted me está faltando al respeto porque no le dije en que cuarto estaba y no tiene por qué hablarme a estas horas y menos me voy a ir con usted’ y le colgué”.

La actriz recordó que debido a esto le cerraron las puertas en el cine mexicano, sin embargo, fue Televisa quien la recibió y ahí empezó a participar en telenovelas.

Ana Martín rechazó a un presidente y fue vetada del cine mexicano.-Foto X

Emilio Azcárraga advirtió a Ana Martín tras rechazar al presidente de México

Unos días después, tuvo una plática con Emilio Azcárraga y decidió contarle lo que había ocurrido con el mandatario. Tras escuchar la historia, el directivo de Televisa le preguntó si si estaba consciente de lo que acababa de hacer, ya que después de eso no iba a tener trabajo.

Sin embargo, fue él quien le abrió las puerta de Televisa para darle trabajo en telenovelas, pues en el cine ya no consiguió nada.  

“Cinco años no trabajé y ahí entró el señor Emilio Azcárraga y entré a trabajar. Me dijo: ‘¿estas consiente que es el presidente?… Muy mal, a ver comunícame con Ernesto Alonso. Tengo aquí una que está loca, la metes en todas las novelas, en todo lo que puedas porque no va a tener trabajo’ e hice mucha más televisión y cine no hice”. explicó la actriz

Ana Martín rechazó a un presidente y fue vetada del cine mexicano.-Foto Instagram