Rubby Pérez, famoso cantante de merengue, murió en la discoteca Jet Set tras el desplome del techo en el recinto el pasado martes 8 de abril durante la madrugada. Su pérdida causó conmoción en todo Santo Domingo y a nivel internacional tanto dentro como fuera del mundo de la música.

Ahora, ha sido su hija Zulinka Pérez, quien reveló cómo fue que murió su padre y dio detalles sobre lo que vivió en esos momentos de angustia.

Fue este jueves cuando su familia, amigos cercanos, celebridades de la música y cientos de fanáticos le dieron el último adiós al merenguero en un emotivo funeral. Aquí los detalles.

El momento exacto de la muerte Rubby Pérez: una viga lo mató

Para Zulinka Pérez, hija del fallecido Rubby Pérez, la noche del 8 de abril quedará guardada en su memoria. Mientras compartía escenario con su padre, en el Jet Set Club de Santo Domingo, una viga cayó desde el techo y lo aplastó frente a sus ojos.

El colapso del recinto no solo le arrebató a la vida a uno de los íconos del merengue; dejó a una familia y a un país entero sumido en el dolor. Ahora, Zulinka rompió el silencio y narró a detalle cómo fueron los últimos momentos de su padre:

“Todo fue como un abrir y cerrar de ojos. No me dio tiempo de sostener a mi papá, agarrarlo, o sea, todo le cayó encima, ya no lo vi más”, dijo a la conductora de Telemundo Lourdes Stephen.

En la plática, la también corista reveló que antes del colapso estaban interpretando juntos el tema “Color de Rosa”, pero no terminó el tema por una reciente intervención quirúrgica.

YouTube video

Zulinka explicó que el cantante tenía la costumbre de cerrar los ojos durante sus interpretaciones, lo que podría haber impedido que se diera cuenta de lo que estaba a punto de suceder.

“Cuando él entró, todo empezó a desplomarse. Esa imagen no se borra de mi cabeza, yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó”, agregó entre lágrimas.

En medio de la tragedia, Zulinka también lamentó la muerte del saxofonista Luis Solís, quien falleció al instante cuando una viga lo golpeó en la cabeza. Asimismo, informó que el bajista del grupo permanece hospitalizado.

Entre los recuerdos más íntimos que Zulinka conserva, están las últimas palabras que Rubby le dijo mientras compartían el escenario:

“Me abrazó y me dijo: ‘Mira qué cinturita tienes’ y yo le dije: ‘Gracias a ti'”.

Así despidieron a “Rubby” Pérez en su funeral

Cientos de personas se despidieron este jueves del cantante Rubby Pérez, conocido como ‘La voz más alta del merengue’, quien murió junto a otras 220 personas cuando cantaba la madrugada del martes en una popular discoteca de Santo Domingo.

Personas de todas las edades desfilaron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde fue expuesto su ataúd, adornado con su característico sombrero y sus gafas de sol, y ocasionalmente con la bandera de Venezuela, país al que él se refería como su segunda patria.

Rubby Pérez, quien se dio a conocer con temas como ‘El africano’, con la orquesta de su mentor, Wilfrido Vargas, fue “una gloria de arte nacional”, dijo a la prensa el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo.

Su muerte “ha entristecido a toda la sociedad dominicana”, añadió el ministro, mientras que su antecesora en el cargo, Milagros Germán, dijo que el legado del merenguero “va a trascender por siempre”.

Al velatorio, en el que las lagrimas se mezclaron con temas musicales de corte religioso y en el que cantaron dos de sus hijas, también asistió el cantautor Juan Luis Guerra quien, en un video posterior, describió al artista como “un gran amigo y compañero, un artista admirable, la voz más hermosa del merengue”.