El cantante del género regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueron agredidos por los asistentes en el palenque de Texcoco 2025, luego de que el intérprete se negara a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus fans y comenzó una serie de disturbios.

A través de vídeos en redes sociales se aprecia como el público comenzó a tirar cerveza, vasos, objetos e incluso llegó hasta el escenario para destruir todos los instrumentos e iniciaron peleas con el equipo de seguridad tanto del recinto como del cantante. El hecho se ha viralizado y tanto Luis R. Conriquez como su mánager ya se pronunciaron al respecto.

Cabe mencionar que, previo a su presentación, el cantante había utilizado su cuenta de Facebook para revelar que no cantaría corridos durante su show en la Feria de Texcoco.

“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa: que no va ver corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista plebes. Ánimo, los quiero mucho. La gente que nos quiere y nos ve bien hasta con bachatas, nos va seguir”, expuso.

Luis R. Conriquez habla tras palenque de Texcoco y los disturbios

“Lamento profundamente lo ocurrido en la presentación de anoche, 11 de abril, en el Palenque de la Feria de Texcoco”, ha dicho la noche de este sábado Luis R. Conriquez, por medio de un comunicado subido a sus redes sociales.

El cantante originó actos de violencia por parte de sus seguidores, luego de que se negara a cantar corridos tumbados.

Los presentes le aventaron bebidas y, tras su retiro, algunos bajaron al ruedo para golpear los instrumentos que ahí estaban y aventar sillas, hasta que llegaron elementos de seguridad.

Previo a su presentación dentro de la Feria, Conriquez había agradecido volver a cantar en el lugar y recordado que en su momento sufrió censura por sus canciones, pero por fortuna todo se había calmado, lo cual no significaría que dejara de crearlas.

Ahora en el texto recalca que como artista debe apegarse a las nuevas normas del gobierno respecto a la interpretación de corridos.

“Sé de antemano, que esto es una situación compleja, porque si algo me ha caracterizado es el estilo musical con el que interpreto historias que el pueblo relata, con las que me he ganado el cariño del público“, se lee en el comunicado.

“Espero profundamente que esta situación pueda ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música, aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y yo interpreto para conectar con el público”, detalla en otro párrafo.

Conriquez destaca que los hechos ocurridos en Texcoco atentaron contra la seguridad y por tanto la vida de los asistentes, así como la suya y de su equipo de trabajo.

En redes sociales usuarios han lamentado que ayer el cantante sólo haya interpretado covers, por lo que se arrepentían de haber comprado el boleto. Otro se burlaron recordando las palabras del músico que ha afirmado lo quieren a pesar de sus canciones.

Entre los mensajes que circulan se han destacado aquellos en los que aseguran que la vida del cantante esta en riesgo, pues lo que terminó en trifulca podría combatirse en algo mucho más serio.

Así fue la trifulca en el palenque de Texcoco con Luis R. Conriquez

A través de varios vídeos compartidos en redes sociales se puede ver como la audiencia manifestó su molestia en el palenque de Texcoco, después de que el artista Luis R. Conriquez, dijera que “no hay corridos”, “No voy a hacerlo”, dijo. “Me voy pa la casa si quieren mejor”, expresó el cantante mexicano entre abucheos, chiflidos y gritos de la multitud.

Horas después, el representante del artista, Freddy Pérez, también mandó un mensaje en redes sociales luego de la polémica que se suscitó.

“Respecto a los acontecimientos sucedidos esta madrugada en el palenque de la feria de Texcoco, nuestro artista Luis R Conriquez se apegó al reglamento por parte del gobierno de no cantar corridos, esto derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo”, señaló

En los clips se escucha a los aficionados pidiendo al cantante que interprete corridos, pero ante la negativa del artista, el público se enardeció y no le permitió continuar con el show, incluso algunos asistentes se metieron al escenario y causaron destrozos en el palenque.

Al respecto, el representante agregó que el artista sólo cumplió con lo establecido por las autoridades “y la gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio”.

No obstante, precisó que todo quedaba en pérdidas materiales pero expresó su confianza de que las autoridades tomen “cartas en el asunto para evitar que se vuelva a repetir”.