CIUDAD DE MÉXICO.— La salud de Alejandra Guzmán generó preocupación, luego de que su padre, el cantante y actor Enrique Guzmán, en un encuentro con la prensa mexicana reveló que la intérprete de “Cuidado con el corazón” fue sometida a una cirugía por una lesión en el tendón de uno de sus dedos.
Pero debido a que no brindó más detalles sobre el estado de salud de la también hija de la fallecida primera actriz, Silvia Pinal, se generaron las especulaciones.
No obstante, en horas recientes la también apodada ‘Reina de corazones’ confirmó que tuvo que realizarse una cirugía de emergencia; y reveló como se encuentra de salud.
#LoVisteEnVentaneando: Enrique Guzmán prefiere no hacer caso a las preguntas acerca de Frida Sofía, quien se encuentra en México. ❌ 🫢#Ventaneando por #AztecaUNO 📺 pic.twitter.com/BfDzmidYPx
— Ventaneando (@VentaneandoUno) May 8, 2025
Alejandra Guzmán se sometió a una cirugía, ¿de qué la operaron de emergencia?
Fue a través de su cuenta de Instagram, que la también hermana de Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán reveló que la operaron de un quiste, y según lo que detalló la cantante, le extirparon un quiste sinovial irregular en la mano.
Sin embargo, Alejandra Guzmán afirmó que ya se encuentra en perfectas condiciones e incluso lista para continuará con sus conciertos programados, como el que tiene para este sábado 10 de mayo en la Feria Tabasco 2025.
“Lista para rocanrolear”, escribió junto a una fotografía que muestra la herida tras la cirugía que presuntamente se realizó hace más de una semana, y por ella ya se encuentra bien y en perfectas condiciones para dar su shows.
🔴#Local II Confirma Turismo presentación de Alejandra Guzmán en el Foro Tabasco de la Feria este 10 de mayo pic.twitter.com/xu2Be6mZnw
— XHVX- XEVX | Grupo VX (@XHVXTabasco) May 10, 2025
¿Qué es un quiste sinovial irregular?
Los quistes sinoviales irregulares son acumulaciones llenas de líquido sinovial que se desarrollan cerca de las articulaciones o tendones, según el sito especializado Mayo Clinic.
Asimismo, se ha informado que aunque se desconoce la causa exacta de su aparición, pueden manifestarse en personas de cualquier edad.
Estos quistes pueden tratarse sin cirugía, pero en ciertos casos se recurre a una intervención para extirparlos y prevenir su reaparición como en el caso de Alejandra Guzmán; no obstante, es un procedimiento sencillo y rápido de realizar.
