AUSTRALIA.— La actriz Clare McCann se encuentra acaparando los titulares de distintos medios de comunicación luego de que se diera a conocer que inició una campaña urgente para recaudar fondos.
No obstante, el objetivo de la recaudación de dinero es lo que ha generado debate, pues la australiana, busca congelar el cuerpo de su hijo, quien falleció hace unos días.
De acuerdo con la prensa internacional, la cineasta de Nueva Gales del Sur, explicó que está reuniendo fondos para preservar criogénicamente el cuerpo del menor de edad a quien desea reanimar algún día con la ayuda de la ciencia.
Hijo de la actriz Clare McCann se suicida tras sufrir acoso escolar; ella busca congelarlo
Fue el pasado 23 de mayo cuando se informó la muerte de Atreyu McCann, un jovencito de tan solo 13 años de edad quien se quitó la vida tras sufrir acoso escolar durante varios meses.
Asimismo, se indicó que la mamá del menor denunció en reiteradas ocasiones el “brutal acoso” que sufrió su hijo, pero la inacción escolar ante esta situación contribuyó a que el jovencito decidiera suicidarse.
“Se quitó la vida tras meses de acoso horrible en su colegio público”, externó Clare McCann, quien afirmó que presentó más de diez quejas formales en la escuela de su hijo y ante el Departamento de Educación y Servicios Infantiles de Nueva Gales del Sur, “pero no se hizo nada. Nadie intervino. Y ahora, mi precioso niño se ha ido”, agregó la mujer.
Pero el caso del también hijo de la actriz australiana, volvió a acaparar la atención de cientos luego de que ésta, el pasado 25 de mayo, comenzará con la recaudación de 300.000 dólares australianos (aproximadamente 170.000 euros) con el objetivo de someter a su hijo a un proceso de criopreservación.
Asimismo, Clare McCann destacó la urgencia de juntar el dinero, pues solo tiene los próximo siete días para poder preservar el cuerpo de su hijo adecuadamente, y que éste pueda vivir en el futuro, de lo contrario, “se perderá para siempre la oportunidad”.
Cabe destacar que, Atreyu McCann fue objeto de acoso físico y psicológico desde que comenzó el curso escolar en febrero, tras haber sido educado en casa anteriormente. De igual modo, y según Clare, su hijo fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático (TEPT) y fue retirado del colegio en abril, después de expresar pensamientos suicidas.
La actriz creyó que su hijo estaba mejorando, pero finalmente se quitó la vida este mayo.
“Por favor, ayúdenos a preservar a nuestro querido Atreyu y a darle a su vida la dignidad y el futuro que su escuela le robó”, escribió la actriz en su mensaje de recaudación.
La actriz Clare McCann recauda fondos para congelar criogénicamente a su hijo de 13 años y revivirlo en el futuro
Luego de que se informara que la actriz australiana, Clare McCann, está recaudando fondos para congelarlo criogénicamente a su hijo de 13 años, quien se suicidó, se dijo que esta técnica es una “alternativa” en la que se habían mostrado interesados la famosa y el menor de edad desde hace años.
Es por ello que ahora la actriz ha señalado que si existe una posibilidad de que la ciencia permita algún día la reanimación, su hijo merece esa oportunidad.
“Si perdemos esta oportunidad, perderemos la posibilidad de cualquier reanimación futura que la ciencia pueda ofrecer. Se trata de esperanza y justicia. No quiero que la historia de mi hijo termine en silencio”, escribió la actriz a través de la plataforma GoFundMe.
¿Que es la criopreservación?
Es una técnica que consiste en congelar a temperaturas extremadamente bajas cuerpos humanos tan pronto como mueren. Asimismo, la criogenia se ha presentado como un método que podría ofrecer una oportunidad de vida en el futuro.
En Australia, el primer centro dedicado a esta práctica, Southern Cryonics, se inauguró recientemente en Holbrook y realizó su primer procedimiento en un hombre de 80 años fallecido en un hospital de Sídney.
*Con información de Infobae y Telemundo Noticias.




