Anabel Hernández de nueva cuenta exhibió que Galilea Montijo mantenía una relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más reconocidos y líder del Cártel de Sinaloa y, posteriormente, del Cártel de los Beltrán – Leyva.
Esta no es la primera vez que la periodista revela el vínculo amoroso entre la conductora y el capo, pues en su libro “Emma y Las Señoras del Narco”, exhibió cómo era su amorío, además de que reveló más nombres de famosas que han sido relacionadas con líderes de grupos delictivos.
Pese a que Galilea Montijo, conductora de Televisa, ha negado categóricamente estas declaraciones, Hernández sostiene que, hasta la fecha, mantiene nexos con el narcotráfico y su investigación aún continúa.
¿Cómo era la relación de Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?
Anabel Hernández fue invitada a participar en el podcast “Criminalmente” y reveló que aún continúa investigando qué relación mantiene Galilea Montijo con el crimen organizado, pues afirma que la conductora sigue teniendo vínculos dentro de esta red criminal.
Además, la escritora afirma que ni sus fanáticos ni nadie, puede entender el “nivel” que tiene la conductora dentro del mundo del narco.
“Galilea Montijo es una mujer con conexiones con el crimen organizado a niveles que la gente aún no logra dimensionar”,
Quienes conviven entre #narcos creen que sus vínculos nunca van a saberse; Anabel Hernández revela audios que relacionan a la conductora de TV Galilea Montijo con "El Barbas", Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más sanguinarios de la #historia del #narcotráfico en #Mexico. pic.twitter.com/9vwXqx9CsZ
— Reporte Global (@RadioReporte) October 1, 2023
De acuerdo con Anabel Hernández, la conductora de Hoy habría sido considerada por algunos integrantes del cártel como una “compañera sentimental de planta” o incluso como una “segunda esposa” para Arturo Beltrán Leyva.
En 2023, cuando Anabel Hernández publicó un segundo libro titulado Las señoras del narco, se revelaron más detalles sobre el supuesto vínculo entre Montijo y Beltrán Leyva.
Una de las principales fuentes de esta información fue Celeste, expareja del narcotraficante y madre de una de sus hijas.

Según Celeste, el líder del Cártel de Sinaloa, estaba obsesionado con Galilea Montijo; hizo todo lo posible para contactarla y conquistarla, al grado de que “El Barbas” (nombre con el que era conocido), rentó una exclusiva casa en Acapulco para pasar tiempo con la presentadora.
Cuando su relación se estableció, Arturo Beltrán Leyva destinaba 200.000 dólares mensuales para los gastos de Galilea Montijo, lo que generó incomodidades entre integrantes del grupo delictivo, pues la millonaria cifra superaba hasta las comisiones de los capos de mayor rango dentro del cártel.
Otro aspecto revelado por Celeste fue el origen de la supuesta rivalidad entre Montijo y Lilí Brillanti. Según su relato, Arturo Beltrán Leyva mantenía relaciones con ambas conductoras al mismo tiempo, aunque el trato hacia Montijo era diferente y ahí fue cuando empezaron las tensiones entre ambas famosas.
Anabel Hernández presenta audios donde Celeste afirma que Galilea Montijo era Amante Arturo Beltrán Leyva.
— Luiss Del Valle 𝕏 💥 (@LuissLm) December 8, 2023
Parte 1 pic.twitter.com/JwkOjTf9Rf
Galilea Montijo no ha demandado a Anabel Hernández
Pese a que en 2023, Galilea Montijo rompió en llanto y, mediante un vídeo, además de negar todo lo dicho por Anabel Hernández y afirmar que nunca ha tenido ningún trato con narcotraficantes, reveló que procedería legalmente contra la periodista porque la estaba difamando.
Sin embargo, en el mismo podcast, Hernández confirmó que, hasta el momento, no hay ninguna demanda en su contra por parte de Galilea.
“La señora Galilea Montijo amenazó muchas veces con que iba a demandar. No me ha demandado… La única reacción que presentó fue ese video, pero no ha habido una demanda. Y nadie le creyó”, sostuvo.
¿Qué famosas y actrices de Televisa han sido vinculadas con el narco?
Por otro lado, Anabel Hernández reveló que sus investigaciones sobre estos nexos están lejos de concluir, adelantando que nuevos nombres de famosas, tanto actrices, conductoras y celebridades del medio artístico, así como testimonios de personas involucradas con el narcotráfico, podrían salir a la luz en sus futuros libros.
“Hay una lista enorme que sigue en el tintero. La gente aún no alcanza a dimensionar el nivel de penetración del crimen organizado en el mundo del entretenimiento”, comentó.
En sus libros, como Emma y las otras señoras del narco y Amar en el infierno, Hernández ha documentado con detalle cómo personalidades del entretenimiento han mantenido, presuntamente, relaciones estrechas con líderes de grupos criminales. Entre los nombres se encuentran famos@s como:
Galilea Montijo, Ninel Conde, Arleth Terán, “La Chiva”, Alicia Machado, Karla Panini, Karla Luna, Paty Navidad, Lilí Brillanti, Sergio Mayer, Betty Monroe, Platanito e incluso Joan Sebastian


