Tras el lanzamiento de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, se ha retomado la polémica por su relación con Florinda Meza y Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus hijos.

La actriz que dio vida a “Doña Florinda” ha sido severamente criticada por ser la tercera en discordia entre Gómez Bolaños y la que era su pareja, sin embargo, ahora ha sido su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien dijo que su padre intentó volver con su mamá pese a que ya estaba con Florinda Meza, pues, según él, aún había amor. Esto se sabe.

Roberto Gómez Bolaños quería dejar a Florinda Meza por Graciela Fernández, su primera esposa

Fue durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda que Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, confesó que el famoso actor quiso retomar la relación amorosa con Graciela Fernández, su mamá, pese a que aún mantenía un romance con Florinda Meza.

En palabras de Gómez Fernández, señaló que sus papás trataron de estar juntos en varias ocasiones, sin embargo, nunca se concretó nada y “Chespirito” siempre se terminaba yendo de casa. Sin embargo, declaró que siempre estuvieron muy unidos pese a su distanciamiento y diferencias.

“hubo algunos regresos de mi padre a la casa, pero duraron poco y después se volvía a ir. Hubo intentos de regresar, pero, pues no, cada quien tomó su camino. Aunque hubo distanciamiento en diferentes circunstancias, al final seguían unidos de alguna forma”.

YouTube video

La separación definitiva entre Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños se produjo tras 21 años de matrimonio. A partir de ese momento, Fernández optó por alejarse de la vida pública y mantener un perfil discreto, mientras que Gómez Bolaños hizo oficial su relación con Florinda Meza.

La hijos de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández sufrieron mucho esta etapa de su vida y, afirman que fue una separación bastante dolorosa; Roberto Gómez Fernández fue testigo de los altibajos de la relación de sus padres y de los intentos fallidos de reconciliación.

“Fue muy triste para mi madre y para nosotros. Yo, como hijo, siempre quise que volvieran a estar juntos, pero entendí que las cosas no siempre se dan como uno quisiera”, expresó el productor.

“Chespirito” quiso dejar a Florinda Meza y regresar con Graciela Fernández, revela su hijo

¿Cómo fue la relación de “Chespirito” con Graciela Fernández y Florinda Meza?

Antes de ser uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Roberto Gómez Bolaños se casó con Graciela Fernández; se conocieron cuando ella tenía 15 años y él 22.

Su relación comenzó como siendo adolescentes y la formalizaron en 1968 con una boda íntima; la pareja tuvo seis hijos: Graciela Emilia, Cecilia, Teresita, Marcela, Roberto y Paulina.

“Chespirito” quiso dejar a Florinda Meza y regresar con Graciela Fernández, revela su hijo

Graciela Fernández siempre fue muy cercana a su esposo, no solo en lo familiar, sino también en lo laboral, pues fue su publicista y consejera, además, testimonios indican que ella fue quien diseñó el traje original del “Chapulín Colorado”.

Pese a que su matrimonio era sólido, con el tiempo empezaron los problemas; según Roberto Gómez Fernández, el ritmo de trabajo de su padre y sus infidelidades terminaron por desgastar la relación.

La situación se complicó aún más con la llegada de Florinda Meza a la vida de “Chespirito”. En diversas entrevistas, la actriz ha confirmado que conoció a Graciela Fernández y que, en un principio, se resistió a involucrarse sentimentalmente con Gómez Bolaños por respeto a la primera esposa. Sin embargo, el vínculo entre ambos terminó por imponerse.

Meza, reconocida por su papel de “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”, se casó con el comediante y permaneció a su lado hasta su fallecimiento.

“Chespirito” quiso dejar a Florinda Meza y regresar con Graciela Fernández, revela su hijo

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.