Julio César Chávez: Estos son todos sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y otros narcotraficantes

Tras darse a conocer la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, el nombre del campeón del boxeo, su papá, Julio César Chávez ha cobrado relevancia por las declaraciones que dio en 2021 y en las que aseguraba tener relación con varios narcotraficantes en México.

Fue durante una entrevista con Yordi Rosado, que el famoso boxeador contó todas las anécdotas que vivió con los capos del narco en la década de los 90 y años posteriores. Además, confesó que mantuvo amistad con ellos y que su relación fue muy buena. Esto fue lo que dijo.

LEE AQUÍ: ¿Quién es Frida Muñoz Román, esposa de Julio César Chávez Jr., ex del hijo de “El Chapo” Guzmán?

Julio César Chávez habla de su relación con narcotraficantes

Durante aquella charla, transmitida en el canal de YouTube de Yordi Rosado, Chávez relató que en la década de los 90 fue invitado a una reunión privada a la que también asistieron reconocidos narcos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y los hermanos Arellano Félix: “Conozco a todos los narcotraficantes”, dijo en ese entonces.

Según su relato, todo ocurrió tras su triunfo contra Héctor “Macho” Camacho; y es que, aseguró, era mandado llamar por estos hombres, pues querían conocerlo:

“Cuando yo me coroné campeón del mundo yo era su ídolo, me mandaban llamar y si no iba… ¡me llevaban! Llegaban camionetas llenas de gente armada: ‘oye, te quiere conocer el patrón’”, agregó.

El ex pugilista explicó que si nunca rechazó una invitación fue por no ponerse en peligro, ya que un desaire podía tomarse como una falta de respeto. “Mejor hacer amigos que enemigos”, expresó.

Sobre aquella noche, “El César del boxeo” confesó que fue la primera vez que probó la cocaína. Incluso, recordó que terminó molesto porque nadie llevaba droga para consumir:

“Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía. Les dije: ‘¡Cómo chingan! Váyanse a la chingada’. Y me la consiguieron”.

Chávez dejó claro que, a pesar de la buena relación que tenían, jamás se dedicó a este “negocio” y esa fue una de las razones por las que era visto con respeto:

“Yo era amigo de todos y siempre me respetaron. Me regalaban droga, relojes, diamantes”, afirmó.

Julio César Chávez: Lista de los narcotraficantes con los que es vinculado

  • Los hermanos Arellano Félix – Cártel de Tijuana
  • El ‘Güero’ Palma – Cártel de Sinaloa
  • Amado Carrillo – Cártel de Juárez
  • El ‘Chapo’ Guzmán – Cártel de Sinaloa
  • El ‘Azul’ Esparragoza – Cártel de Sinaloa / Cártel de Guadalajara
  • El Mayo’ Zambada – Cártel de Sinaloa
YouTube video

Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos; su familia lanza comunicado

Por su parte, la familia Chávez lanzó un comunicado de prensa en el que no sólo se dijeron sumamente consternados por lo sucedido, también apostaron por la inocencia de Julio y pidieron respeto en estos momentos.

“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana”, expresó la familia.

Julio César Chávez Jr. será deportado a México por no tener documentos que le permitan permanecer en Estados Unidos, y por tener una orden de arresto en su país natal.

“Confiamos en la justicia de México como de los Estados Unidos en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, añadió la familia Chávez.

“Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeados (…) Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio”, concluyeron los padres del expugilista.

Sofía Loyo Ancona es Licenciada en Hotelería y Turismo. Se especializa contenido SEO así como temas evergreen de turismo, viajes, trámites, tecnología.