La actriz coreana conocida por su participación en distintos K-dramas falleció tras una ardua batalla contra el cáncer

SEÚL.— Nuevamente el mundo del entretenimiento surcoreano está de luto; ahora tras el fallecimiento de la actriz Kang Seo-ha, quien perdió la vida con tan solo 31 años.

Si bien la actriz reconocida por su participación en K-dramas como: “Heart Surgeons”, “First Love Again” y “Nobody Knows” murió este pasado domingo 13 de julio, es ahora que su deceso se ha convertido en noticia internacional.

Asimismo, medios coreanos han brindado detalles sobre las causas de su muerte.

¿De qué murió Kang Seo-ha, actriz de K-dramas, a los 31 años?

La actriz conocida por su gran talento y carisma falleció tras enfrentarse a una ardua batalla contra un cáncer de estómago en etapa cuatro.

Asimismo, se indicó que la noticia de su muerte fue confirmada por el medio coreano Sports Kyunghyang, y éste reveló que el velorio de la actriz tendrá lugar el próximo 16 de julio en la sala funeraria del Hospital St. Mary de Seúl, perteneciente a la Universidad Católica de Corea.

Posteriormente, sus restos serán sepultados en un nicho familiar ubicado en Haman, en la provincia de Gyeongnam.

¿Quién fue Kang Seo-ha?

Kang Seo-ha, cuyo nombre real era Kang Ye-won, nació en 1994, y estudió en la Escuela de Drama de la Universidad Nacional de Artes de Corea, una de las instituciones más prestigiosas del país en artes escénicas.

Sin embargo, inició su carrera profesional en 2012 con una aparición en el video musical de la canción “Getting Farther Away” del grupo Brave Guys.

Tras ello, su carrera comenzó a tomar impulso y participó en varios K-dramas como: “Schoolgirl Detectives” y “Assembly”, además de las ya mencionadas.

Al ganar el reconocimiento, Kang Seo-ha se convirtió en protagonista de la serie “Mangnaein”, la cual fue su última proyecto. Asimismo, en ésta la actriz compartió foros con actores como Kim Seon-ho y Park Gyu-young.

Actualmente, la serie también conocida como “In the Net” se encuentra en postproducción, y se espera que se estrene póstumamente próximamente (estaba programada para la segunda mitad de 2025).

Tras reportarse su muerte, medios internacionales han señalado que en sus últimos meses, a pesar de la delicadeza de su estado de salud, Kang Seo-ha continuó involucrada en la producción de la serie “Mangnaein” hasta que su condición se lo permitió.

De igual modo, siguió trabajando en sus proyectos artísticos y profesionales, mientras se enfrentaba a quimioterapias. Según los reportes de medios locales, su salud se deterioró rápidamente durante la segunda ronda de su tratamiento, llevándola a su deceso.

*Con información de El Universal y Excélsior.