MÉRIDA.— Desde el pasado 2022, se reportó que la youtuber estadounidense, Holly Grace Marie Tuggy, mejor conocida como Superholly había “echado raíces” en la península de Yucatán.
Posteriormente, la youtuber confirmó que pudo materializar uno de sus sueños, es decir, tener una casa en su segundo hogar: México (que es como considera al país).
Sin embargo, gran sorpresa se llevaron sus seguidores al enterarse que, específicamente, Superholly, construyó su residencia en Tulum. Y, mediante varios vídeos la creadora de contenido no solo confirmó su estancia en la Península, sino que también presumió lo feliz que se encontraba tras haberse mudado al sureste.
No obstante, en horas recientes Superholly volvió a causar asombró, pues reveló que se encontraba en busca de un terreno para construir otra casa, solo que ahora se asentaría en Mérida, o alguna tranquila zona de Yucatán.
Si bien la noticia generó la alegría de sus seguidores, fueron más las personas que se mostraron indignados con su decisión, pues éstos señalaron que con su vídeo solo está promoviendo la invasión de extranjeros.
Además de la destrucción de áreas naturales, pues al parecer el “terrenito” que estaría por adquirir la youtuber “gringa” sería parte de un proyecto inmobiliario en la costa de Yucatán que afectaría el ecosistema de dicha zona.
Superholly dejaría Estados Unidos para mudarse a Mérida, Yucatán; confiesa que busca terreno para vivir
En la actualidad, Yucatán ha pasado de ser uno de los destinos turísticos predilectos de las famosos, para convertirse en el lugar ideal para establecerse. Es por ello que a la lista de celebridades que ha decido mudarse a la Península, se suma Superholly.
Quien en realidad solo se acercaría más a Mérida, ya que desde hace unos años ha estado viviendo en Tulúm, Quintana Roo (por temporadas). Pero ahora estaría decida a construir su hogar en Yucatán.
Y es que de acuerdo con un reciente vídeo compartido en redes sociales, la estadounidense visitó tierras yucatecas debido a que se encuentra en la búsqueda de un terreno para vivir en un futuro ¿próximo?.
Asimismo, en su clip, la creadora de contenido en compañía de su esposo, Benjamín Vargas, dejó ver que hicieron un amplio recorrido, pues visitaron Telchac Puerto, Mérida y zonas aledañas a la capital del estado de Yucatán.
Superholly acostumbrada a brindar muchos detalles, puntualizó que su visita a Yucatán, era con la finalidad de encontrar un terreno, es por ello que visitaron distintos “desarrollos alrededor de Mérida”.
En el vídeo, la también maestra de idiomas explica y muestra que las zonas residenciales en las que podría mudarse son de gran lujo, pues dichos lugares cuentan o tendrían amenidades como: “parques para perros, botánicos, para socializar, para hacer yoga, chancas de padel”, etcétera.
Critican fuertemente a Superholly por promover proyecto inmobiliarias en la costa de Yucatán
A diferencia de otros vídeos en los que elogian a la creadora de contenido por la forma en la que enseña cómo pronunciar correctamente palabras en inglés, ahora con su clip en el que reveló querer comprar un terreno en Mérida, las cosas han cambiado.
Y es que tras publicar su visita a Yucatán, un gran número de usuarios de redes sociales se mostraron molestos con la idea de que la youtuber originaria de Carolina del Norte, Estados Unidos, se convierta en una habitante más de la Península.
Pues internautas han argumentado que no solo estaría sumándose al problema de “la gentrificación”, sino también al de la sobrepoblación y la eliminación de la ya casi inexistentes áreas verdes.
Pero además, cibernautas han arremetido fuertemente contra la youtuber estadounidense debido a que ésta y su esposo habrían obtenido una buena cantidad de dinero tras promover proyectos inmobiliarios destinados a extranjeros, ya que los precios de los terrenos mostrados en el vídeo de Superholly son de cifras millonarias e imposibles de pagar por un yucateco prometido.
De igual modo, algunos han catalogado a Superholly como “mentirosa” y “ventajista”, ya que usuarios de redes recordado que la propiedad que tiene en Tulúm no la vive, sino que la renta a precios millonarios que solo podrían pagar extranjeros.
Por lo tanto algunos han considerado que la youtuber no está pensando dejar Houston para venir a vivir a Mérida, sino más bien, construir o comprar un casa para rentar a un costo exorbitante, y así seguir fomentando la gentrificación.
Pero a pesar de las críticas, la estadounidense no se ha pronunciado al respecto, por lo que los comentarios negativos no detendrían su plan de adquirir una propiedad en Yucatán.
*Con información de redes sociales.





