El pasado jueves 31 de julio, el reconocido cantante León Larregui vivió una incómoda situación en la aerolínea Air France, por lo que expresó su mala experiencia en la plataforma X, antes Twitter.
Mediante varios tweets, el líder de Zoé, mencionó que recibió malos tratos y posteriormente lo obligaron a bajarse del avión.
Una de sus primeras publicaciones fue: “Los franceses presumen ser los más liberales, pero son los más racistas que conozco”, posteriormente, compartió que además de que no pudo volar, una azafata le dijo que estaba vetado.
“Me bajaron del avión solo por quejarme de unas cosas y me dijeron, siendo platino en airfrance: ‘jamás te vas a poder subir a un avión nuestro’! ¡Una mesera del aire me dice esto! Le dije: ‘mi amor con tal de no ver tu horrible cara, acepto’“, afirmó.

Aunque el cantante borró sus publicaciones, en otros mensajes que realizó, aseguró que retó a uno de los trabajadores de Air France a pelear; sin embargo, el empleado tomó la decisión de llamar a la Guardia Nacional.
“Quien supuestamente era el encargado de Air Fance no me dio soluciones (ni) un nuevo boleto. Solo llamó a la Guardia Nacional y obvio (los agentes) hicieron su trabajo, pero al revés”, agregó en otra publicación, pues afirmó que los oficiales ‘lo protegieron’.
En otros tweets también eliminados, León Larregui continúo hablando de forma negativa de la aerolínea como “don’t use Air France” y “Air France ladrones”, una de las publicaciones que aún se pueden encontrar en su X es: “Air France is caca and racist”.
¿Qué dijo la aerolínea tras denuncia de León Larregui?
Antes de que León Larregui borrara una de las primeras quejas contra la empresa francesa, la aerolínea le respondió directamente el post donde denunció que no le habían permitido volar, a pesar de ser cliente platino.
“Hola, lamentamos leer esto. Para denunciar y llevar a cabo una investigación a profundidad, le invitamos a presentar una queja en nuestro servicio de atención al cliente”, respondió Air France.

También le compartieron el formulario en donde podía colocar su queja y le explicaron que se pondría en contacto con él para poder aclarar lo que sucedió; sin embargo, Larregui no respondió de forma inmediata.
Por ahora, el intérprete de “Arrullo de estrellas” no ha explicado a profundidad qué ocurrió o si logró resolver los problemas con la aerolínea, ya que cuando fue cuestionado, solo afirmó que lo sucedido fue ‘pura mierd*’.
