Maribel Guardia revela cómo encontró el cuerpo de su hijo Julián Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO.— A más de dos años de la repentina muerte del actor y cantante Julián Figueroa, Maribel Guardia decidió hablar del doloroso tema en una entrevista que se tornó profundamente emotiva y que ha conmovido a varios.

Asimismo, la actriz, cantante y conductora de TV en dicha plática brindó detalles de cómo encontró sin vida el cuerpo de su único hijo, fruto de su relación sentimental con el también difunto cantante y compositor Joan Sebastián.

Pero la entrevista ha causado conmoción y generado las reacciones y comentarios, luego de que se difundiera el momento en el que la actriz rompió en llanto al explicar cómo se enteró de la muerte de su hijo, y quién fue la persona que encontró el cadáver.

Maribel Guardia confiesa cómo encontró el cuerpo de Julián Figueroa

Fue durante su participación en el podcast “Chingona Mente” de la periodista Adriana Gallardo, que la conductora de TV narró detalladamente el momento en que encontró el cuerpo sin vida de su hijo.

Maribel Guardia inició su relato mencionando que, aquel trágico día ella se encontraba en el teatro ofreciendo una función de la obra “Lagunilla mi barrio”, es por eso que ella se enteró de la muerte de Julián Figueroa mediante una llamada, por lo que su primera reacción fue aventar el teléfono.

Ese domingo que mi hijo murió, cuando terminó la función… ese día cuando llegué a mi casa mi hijo estaba muerto… me dicen: ‘Julián está muerto’ y yo agarré el teléfono y lo aventé contra el vidrio del carro, no nos estrellamos de milagro”, explicó la actriz entre lágrimas.

La cantante visiblemente conmovida, continuó describiendo el momento exacto en que entró a la habitación de Julián Figueroa y lo encontró sin vida; Maribel destacó que al ver a su hijo, ella consideró que “estaba dormido”.

“Ya de ahí fue entrar al cuarto y encontrarme a mi hijo. Cuando yo llegué y veo a mi hijito, estaba dormido con las piernas cruzadas, en paz, con los ojos cerrados, estaba dormido. Fue muy duro para mí, muy duro para mí…”, expresó la conductora de TV sin poder contener el llanto.

En la plática con Adriana Gallardo, la cantante también habló de su reacción en aquel trágico momento, pues aunque ella es muy devota de la Virgen de Guadalupe, tras encontrar muerto a su hijo le reclamó a la santa.

“Yo tengo una Virgen de Guadalupe en la sala de mi casa entonces llegué y vi a la virgen y que ahí le dije yo quería reclamarle, quería reclamarle que por qué, si yo siempre le pedía por mi hijo, y ese mismo día se lo había pedido, mi hijo estaba muerto”, externó la actriz.

Sin embargo, Maribel Guardia aclaró que minutos después le pidió perdón, pues recordó que nadie mejor que la mismísima Virgen María podía entender el gran dolor que representa la muerte de un hijo.

Me hinqué, recé y le pedí perdón, pero perder un hijo no hay palabras, sólo una madre lo puede entender. Alguien que ha perdido un hijo, es un dolor totalmente diferente”, explicó la cantante.

Finalmente, la actriz reconoció que el inmenso dolor que le causó la muerte de su hijo es algo que desde el día que sucedió no ha dejado de sentir, pero también habló del poder transformador del dolor, especialmente el de una pérdida tan irreparable como la muerte de Julián Figueroa.

Es mentira que esto te deja de doler, duele todos los días y todos los días pienso en él y todos los días su ausencia es fuertísimo para mí, pero sé que él quiere que yo esté en el teatro… él quiere que continúe y aquí estoy dándole honor a mi hijo, y dándole amor a Dios, agradeciéndole a Dio siempre… El dolor tiene que ser un gran impulsor, primero de aprendizaje porque te puede pasar de noche, pero yo creo que que cada cosa que nos pasa en la vida podemos aprender de ella”, aseveró la costarricense.

YouTube video

*Con información de Milenio.