Adrián Marcelo ofreció una disculpa pública a Mariana Rodríguez por cometer violencia política en razón de género en su contra en mayo 2024, durante el proceso electoral por la candidatura a la presidencia municipal.

Fue a través de un vídeo que publicó el exparticipante de La Casa de los Famosos México en su canal de Youtube donde emitió comentarios despectivos y ofensivos sobre los políticos que en aquel momento estaban en contienda, entre ellos estaba Mariana Rodríguez, primera dama de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García.

Adrián Marcelo y las disculpas públicas a Mariana Rodrígez

En el vídeo que publicó en sus redes sociales y que ya se viralizó, Adrián Marcelo se sinceró al confirmar que se expresó con estereotipos de género para referirse a la candidata a la presidencia municipal en 2024.

“Quisiera ofrecerle una sincera disculpa a la entonces candidata a la presidencia municipal de Monterrey en el pasado proceso electoral en virtud de las manifestaciones que realicé a través de la difusión de un reportaje que fue difundido el 14 de mayo de 2024, video en el cual proferí diversas frases en las que empleé estereotipos de género”, dijo.

El también comediante aceptó que los comentarios que hizo en dicho video sobre la directora del DIF en Monterrey “Capullos” fueron violencia verbal y simbólica en razón de género.

“A la postre obstaculizaron los derechos político electorales de la entonces candidata, ya que si bien el ejercicio de periodismo se encuentra protegido convencional y constitucionalmente, se debe ceder cuando se trata de actos relacionados con dignidad de las mujeres en un contexto libre de violencia”, añadió.

Hasta el momento, Mariana Rodríguez no se ha pronunciado al respecto y se espera que surja más información sobre este caso en los próximos días.

Adrián Marcelo fue declarado culpable por violencia de género

Esta no es la primera vez que Adrián Marcelo se disculpa con Mariana Rodríguez, pues en abril de 2025 fue cuestionado al respecto en un encuentro con medios y esto fue lo que dijo:

“Le pido disculpas a Mariana y a cualquier persona que se hubiera ofendido alguna vez con mis palabras. Soy buena gente, la verdad es que nunca es con afán de violentar a nadie, ni a hombres ni a mujeres, y pues creo que, a veces, las palabras que digo se toman en otra consideración. Nunca es con ese afán, y a Mariana, a todos los que se han sentido ofendidos con mis palabras, les ofrezco una disculpa”, expresó.

En aquel entonces, también trascendió que el youtuber deberá pagar una multa de 30 mil pesos mexicanos como reparación del daño, y un juez en Monterrey lo declaró culpable por violencia de género.