El actor Manuel Masalva, conocido por su participación en producciones como “Mi corazón es tuyo”, “Narcos: México” y “Los gringo hunters”, reapareció en redes sociales para compartir detalles sobre el difícil proceso de salud que enfrentó luego de contraer una peligrosa bacteria durante sus vacaciones en Dubái.
Ahora, luego de tres meses en coma y mucha incertidumbre respecto a su recuperación, el actor aclaró cómo es que va su proceso de recuperación y mostró cómo luce actualmente tras vencer dicha enfermedad. Esto fue lo que reveló Manuel Masalva.
¿Qué le pasó a Manuel Masalva? Este es su estado de salud
Mientras disfrutaba de su estancia en Emiratos Árabes, el actor comenzó a presentar malestares que se agravaron rápidamente, lo que obligó a su hospitalización de emergencia.
Tras varios estudios, los médicos confirmaron que se trataba de una infección causada por la bacteria Burkholderia, poco común pero altamente peligrosa.
Debido a su estado crítico, los especialistas optaron por inducirlo a un coma para estabilizarlo.
El tratamiento resultó largo y costoso, por lo que familiares y amigos organizaron una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos, que superaron los 53 mil dólares, alrededor de un millón de pesos mexicanos.
Actualmente, continúa en rehabilitación y con terapias físicas para recuperar fuerza y movilidad, agradeciendo el apoyo de sus seguidores, colegas y familiares durante este difícil proceso.
Manuel Masalva perdió 28 kilos y movilidad; así luce
Hace un par de semanas, en entrevista con Ventaneando, Masalva reveló que la bacteria lo afectó de forma severa y quedó sin movilidad en varias partes de su cuerpo.
“Empecé de no moverme nada, hasta el día de hoy que tengo que hacer ejercicio, terapia, rehabilitación… Es una bacteria que ataca lo cardiovascular, el cerebro, el sistema inmune y las extremidades físicas… No podía mover ni mis dedos, ni la cara y no sé a qué se deba, pero los doctores tampoco lo pueden explicar”, explicó el actor.
Ahora, mediante su cuenta de Instagram, confirmó que perdió 28 kilos y que su proceso de recuperación será muy largo; por el momento está tratando de volver a caminar y retomar su vida cotidiana.
“Agradezco sus mensajes y cariño de corazón. Claro que me veo y me siento bien, les comparto que vengo recuperándome de 28 kilos abajo y mi cuerpecito se anda reponiendo de los daños. Ando rehabilitando mi caminar, falta mucho aún. Ya les subo una foto de mi look actual. Los quiero mucho”, escribió.


