El cantante de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, denunció públicamente haber sido víctima de un fraude inmobiliario en Quintana Roo, luego de invertir en un proyecto que prometía convertir la Riviera Maya en un destino líder en turismo médico.
El intérprete decidió compartir su caso no solo para solicitar la ayuda de las autoridades mexicanas, sino para advertir a la comunidad y sus seguidores que tengan cuidado con este tipo de situaciones.
Ahora él y su familia están pagando las consecuencias, ya que además de perder millones de pesos, también perdieron su casa y su patrimonio. Esto dijo Edwin Luna sobre el fraude del que fue víctima en la Riviera Maya
¿Qué es Wellmedic, empresa que defraudó a Edwin Luna en la Riviera Maya?
A través de sus historias de Instagram, el intérprete reveló que en octubre de 2018 confió su patrimonio familiar a la desarrolladora Wellmedic, que ofrecía clínicas especializadas, quirófanos de última tecnología y un hotel boutique para pacientes en recuperación.
Como incentivo, los inversionistas recibirían pagos mensuales de renta mientras la obra avanzaba.
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente, pues desde 2020 las obras quedaron detenidas y los pagos dejaron de cumplirse, dejando a decenas de inversionistas, entre ellos Luna, con pérdidas millonarias.

¿Cómo fue el millonario fraude que sufrió Edwin Luna?
En su vídeo compartido en redes sociales, el cantante de la Trakalosa de Monterrey, reveló que él quiso expandir su patrimonio por el bienestar de su familia, sin embargo, nunca se imaginó que sería víctima de un fraude inmobiliario.
“Invertí pensando en mi familia, como muchas personas lo hacen, pensando que tu patrimonio va a crecer para el futuro de nuestros hijos, y resulta que fue todo lo contrario. Dejaron de contestarnos, nos quedamos sin respuestas y la obra quedó inconclusa. Es un fraude más de tantos que están sucediendo”, expresó el cantante
🔴 El cantante Edwin Luna compartió un video en sus redes sociales para denunciar un fraude que sufrió junto a su familia por parte de la inmobiliaria Wellmedic y un arquitecto.
— El Horizonte (@ElHorizontemx) September 9, 2025
En la grabación, el intérprete declaró que tanto él como su familia invirtieron creyendo que su… pic.twitter.com/jtdRgnUYSI
En 2022, la desarrolladora intentó reactivar la preventa con el objetivo de atraer nuevos inversionistas. Sin embargo, ante la falta de avances en la construcción, la estrategia fracasó y el proyecto se mantiene detenido.
Edwin Luna señaló que no es el único afectado y que decenas de familias en Nuevo León y en otros estados enfrentan fraudes similares.
“Creo que no es considerado un delito grave porque nadie paga las consecuencias, más que quienes confiamos en estas empresas”, lamentó.

Edwin Luna hace un llamado urgente a las autoridades en México
El caso de Luna se suma a una creciente lista de fraudes inmobiliarios en el país. En Nuevo León, por ejemplo, se han documentado proyectos como Torre Akira, Tres Puertas y Torre Novus, en los que inversionistas denuncian que no se colocó ni la primera piedra, o que los desarrolladores cancelaron las ofertas pese a los anticipos entregados.
“Cada vez hay más gente que está cometiendo este tipo de delitos, quitándonos nuestro esfuerzo. Tengan mucho cuidado”, advirtió el cantante
Además, Edwin Luna también confesó haber sido defraudado por un arquitecto que administraba la construcción de su casa.
“También confiamos en un arquitecto que nos estaba ayudando con nuestra casa y resulta que se gastó el dinero, con contratos, con pagares y de más tienes que andar atrás tú correteando y aquí andamos batallándole”, dijo.
El vocalista de La Trakalosa cuestionó la falta de regulación en este tipo de inversiones inmobiliarias y pidió mayor protección para las familias que buscan asegurar su patrimonio.
