El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “buenas noticias” que el programa de Jimmy Kimmel haya sido cancelado de la cadena ABC, luego de que en una de sus emisiones se refiriera a la muerte del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre.

“El programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje”, dijo Trump a través de su cuenta oficial en la red Truth Social.

El mandatario calificó a Kimmel como “un completo perdedor” e hizo énfasis en que, según él, sus índices de audiencia “son pésimos”.

Además, este jueves, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer, Trump también expresó que la cancelación del programa de Jimmy Kimmel que no ha sido una cuestión de censura, sino de falta de talento.

“Despidieron a Jimmy Kimmel principalmente por sus malos índices de audiencia, más que por cualquier otra cosa. Dijo algo horrible sobre un gran caballero conocido como Charlie Kirk. Y Jimmy Kimmel no es una persona con talento. Tenía muy malas audiencias y deberían haberlo despedido hace mucho tiempo”, dijo.

Charlie Kirk fue asesinado de un disparo el 10 de septiembre en un acto al aire libre en una universidad de Utah.

“Puedes llamarlo libertad de expresión o no. Lo despidieron por falta de talento”, concluyó.
El líder republicano aprovechó su intervención para hacer un tributo a Kirk.

“Fue asesinado atrozmente por expresar lo que pensaba. Era un gran joven, con un futuro increíble. Algunas personas decían que algún día podría ser presidente. Yo le dije: ‘Charlie, creo que algún día tienes una buena oportunidad de ser presidente’. Él solo quería cuidar a los jóvenes. Amaba a la juventud”, sostuvo.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel sobre Charlie Kirk?

La cadena ABC anunció el pasado miércoles 17 de septiembre que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk.

El acusado, Tyler Robinson, es un joven blanco de 22 años y Kimmel sugirió en su intervención que era republicano.

“La pandilla MAGA [de las siglas Make America Great Again, volvamos a hacer grande a EE.UU.] está intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos y haciendo todo lo posible para sacarle rédito político”, dijo el lunes.

El comediante se burló del impacto que la muerte de Kirk tuvo en el presidente de EE.UU.,, Donald Trump, y emitió un clip grabado la semana pasada donde un periodista pregunta al mandatario cómo estaba afrontando el asesinato y él responde “creo que muy bien” y pasa directamente a hacer comentarios sobre la construcción de la nueva sala de baile de la Casa Blanca.