Solicitan ayuda para localizar al sobrino de la actriz Azela Robinson; desapareció hace cuatro meses.

La actriz de Televisa, Azela Robinson, reconocida por sus papeles como villana en telenovelas, habló recientemente sobre una situación personal que mantiene en angustia a su familia: la desaparición de su sobrino José Ramón Pérez Ponzanelli, de 32 años.

Durante un encuentro con reporteros del programa Sale el Sol, Robinson recordó que su sobrino, contador público, desapareció hace más de cuatro meses y hasta ahora no hay noticias sobre su paradero. Además, arremetió contra las autoridades en Querétaro por no ayudar en la búsqueda del joven. Esto es lo que se sabe.

¿Cómo desapareció el sobrino de Azela Robinson?

Azela Robinson hizo un llamado a la ciudadanía para sumar apoyo en la búsqueda, destacando que no se trata solo de un nombre en una lista de desaparecidos, sino de una persona con familia, historia y futuro.

“José Ramón Ponzanelli, hijo de Mónica Ponzanelli y nieto del escultor Ponzanelli”, expresó con énfasis para darle identidad y visibilidad al caso.

Ficha de búsqueda para José Ramón Pérez Ponzanelli, sobrino de la actriz Azela Robinson.-Foto FGR

De acuerdo con el testimonio de la familia, José Ramón Pérez Ponzanelli desapareció el 12 de mayo de 2025, después de salir del hotel que atendía junto a su padre.

“A las 7:30 de la mañana entraba a su turno, pidió que le hicieran café, preguntó si había cigarros y le dijeron que no, así que acudió a una tienda de conveniencia, pero ya no regresó… Iba a la tienda a, literal, cuadra y media, y no volvió”, dijo la actriz.

Desde entonces no se sabe nada de él. La familia asegura que la última vez que fue visto vestía ropa deportiva. Además, no llevaba consigo su celular ni sus lentes, lo que ha complicado la investigación.

Azela Robinson y su familia exhiben por la falta de apoyo del gobierno

La madre de José Ramón, la señora Mónica Ponzanelli, concedió una entrevista a Imagen Noticias el pasado 5 de septiembre y denunció la falta de acción de las autoridades en el caso.

“Nunca lo buscaron, nunca lo buscaron en ningún lado”, declaró con frustración. Según relató, el hecho de que su hijo no llevara su teléfono celular ha sido uno de los argumentos de las autoridades para no avanzar en su localización.

“Es como si la tierra se lo hubiera tragado. Su sentencia de muerte fue no haberse llevado el celular. Eso es lo que me dicen, que sin celular no lo pueden rastrear”, lamentó.

Por otro lado, la actriz de Televisa señaló directamente al gobierno de Querétaro por no ayudar ni colaborar para dar con el paradero de su sobrino, quien lleva cuatro meses desaparecido.

“Querétaro no nos ha ayudado, lleva cuatro meses desaparecido y estamos en espera de saber qué va a pasar como muchísimos mexicanos que tienen familia desaparecida”, declaró.

Antes de concluir su intervención, Azela Robinson dirigió un mensaje directo a las autoridades:

“Pues que se pongan a trabajar. Que dejen de hacer grilla. Que dejen de robar”, reclamó en el programa televisivo.

YouTube video

Conmovida, Azela reiteró el llamado público para dar con el paradero de su sobrino, señalando que su familia se mantiene activa en redes sociales y medios de comunicación con la esperanza de obtener información.

La actriz pidió no olvidar que detrás de cada persona desaparecida hay una familia que sufre, y que casos como el de José Ramón requieren atención y solidaridad.