Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar dieron un concierto en Guadalajara el pasado 15 de septiembre en el marco de los festejos por la Independencia de México. Desde que se anunciaron como los artistas del evento, su presentación causó polémica entre los usuarios, quienes incluso solicitaron a las autoridades cancelar dicho concierto pues la Dinastía Aguilar no es bien recibida en estos momentos.

La polémica se remonta al inicio de la relación de Ángela Aguilar con Christian Nodal en medio de acusaciones de infidelidad a Cazzu, quien acababa de tener a su primogénita con el cantante. De ahí, han surgido muchos más escándalos para la familia Aguilar; el más reciente ha sido con Emiliano, hijo mayor de Pepe.

Ahora, tras lo sucedido en el concierto en Guadalajara, se ha revelado la millonaria cantidad de dinero que recibió Ángela, Leonardo y su papá por parte del Gobierno de Jalisco. Aquí los detalles.

LEE AQUÍ: Pepe y Ángela Aguilar habrían llevado decenas de acarreados a concierto en Guadalajara

¿Cuánto le pagaron a Pepe y Ángela Aguilar por concierto en Guadalajara?

De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, el concierto de la Dinastía Aguilar tuvo un costo de 31 millones 639 mil 520 pesos, cantidad que se encuentra dividida en dos rubros: el pago artístico y el pago por producción.

  • Pepe, Leonardo y Ángela Aguilar recibieron un pago total por 15 millones 660 mil pesos por el concepto “presentación artística”.
  • Por otro lado, el servicio integral de escenario y producción, le costó al Gobierno de Jalisco 15 millones 979 mil 520 pesos.

En los documentos obtenidos por Univisión Famosos y firmados por Jorge Fernando Villegas Mendoza, titular de la Unidad de Transparencia de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, el contrato de Los Aguilar y el Estado de Jalisco, fue firmado el pasado 8 de agosto.

Petición para cancelar el concierto de Los Aguilar en Guadalajara

Semanas antes del evento, ciudadanos de Jalisco lanzaron una petición en change.org dirigida al gobernador Pablo Lemus para cancelar el concierto. Argumentaron que los recursos públicos no debían destinarse a artistas señalados de emitir comentarios que, según los firmantes:

“discriminan y dividen a la comunidad migrante mexicana y que no son ejemplo de valores positivos para las familias y juventudes”, explicaron los usuarios refiriéndose a la familia Aguilar.

La solicitud alcanzó más de 200 mil firmas, aunque finalmente el concierto sí se realizó. Entre los motivos citados en la petición se incluían:

  • Declaraciones de Pepe Aguilar en EE.UU. sobre la migración irregular, consideradas insensibles.
  • Comentarios de Ángela Aguilar, quien se identificó como “mexicoamericana legal”, lo que generó críticas en comunidades migrantes.
  • Una percepción de desconexión con el público y actitudes elitistas de la familia Aguilar.

Respuesta de Pepe Aguilar ante la polémica por concierto en Guadalajara

Previo al espectáculo, Pepe Aguilar respondió a las críticas con un mensaje en redes sociales:

“Porque las tradiciones no se cancelan, la raíz no se discute y el amor por lo que nos une, no se vota. A veces, con tanto ruido alrededor, lo único que queda es cantar más fuerte”.

Tras el concierto, el cantante agradeció la asistencia de más de 80 mil personas y expresó: “80,000 gargantas, una sola verdad. Gracias Guadalajara. ¡Viva México!”.