Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, de nueva cuenta se encuentran en medio de la polémica luego de que el empresario fuera detenido en Estados Unidos por su situación migratoria.

Un día después, la FGR confirmó que ya se iniciaron los trámites en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para su extradición, sin embargo, una de las preguntas más frecuentes es “¿dónde está Inés Gómez Mont y sus hijos?” a la par del por qué no fue detenida.

Ahora, luego de que surgieran más detalles sobre la detención de Álvarez Puga afirmando que llegó a Estados Unidos pidiendo asilo político, un periodista reveló el posible paradero de Gómez Mont, sus hijos y la razón por la cual sigue en libertad. Esto se sabe.

LEE AQUÍ: FGR busca extradición del esposo de Inés Gómez Mont: revelan cómo operaban sus negocios

¿Dónde está Inés Gómez Mont? Por esta razón no fue detenida por el ICE

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, Inés Gómez Mont se encuentra en Estados Unidos junto con sus hijos y también se encontraba junto con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, al momento de su detención. Ambos estaban en la mansión en la que vivían en Pinecrest, Florida con sus hijos.

Según lo revelado, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) localizaron a la conductora en dicha propiedad, sin embargo, decidieron que no fuera detenida por consideraciones familiares.

Hijos de Inés Gómez Mont la habrían salvado de ser detenida junto con su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por el ICE en Estados Unidos.

¿A qué se refiere esto? A que debido a que sus hijos tienen nacionalidad estadounidense, no podían detenerla, pues de lo contrario, quedarían bajo custodia de las autoridades.

“Porque si se llevaban a los dos los hijos, que además son estadounidenses, iban a quedar prácticamente bajo la autoridad de Estados Unidos… a ella se le otorgó este permiso”, explicó Luis Chaparro.

Inés Gómez Mont podría ser trasladada a México

Según Chaparro, al igual que su esposo, Inés Gómez Mont también enfrenta un proceso migratorio abierto por presuntas falsedades en su solicitud para obtener su residencia estadounidense, pues tanto ella como Víctor Manuel Álvarez Puga habrían mentido alegando persecución política por sus pensamientos y creencias.

“Mintieron e intentaron engañar al sistema tratando de obtener un permiso permanente que los dejara en los Estados Unidos”, aseveró.

YouTube video

¿De qué acusan a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga?

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este martes que cuenta con dos órdenes de captura vigentes contra Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont.

La Fiscalía detalló en un comunicado que dichas órdenes de detención corresponden a los delitos de defraudación fiscal, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Álvarez Puga, quien estaba prófugo desde 2021 por estar acusado de evasión de impuestos y lavado de dinero en México, se encuentra recluido en las instalaciones migratorias de Miami, Florida (EE.UU.), según trascendió el lunes.

Respecto a las órdenes de aprehensión, la autoridad mexicana agregó que se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “el trámite ante las autoridades estadounidenses para obtener la detención provisional con fines de extradición en este caso”.

Además, destacó que también se obtuvo una ficha roja de localización de la Interpol, así como “la detención internacional correspondiente”.

Ambos están acusados de los delitos de peculado o malversación de fondos, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3.000 millones de pesos (más de 160 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero, según las autoridades mexicanas, aunque ella se ha declarado “inocente”.