Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Christopher, alias “El Comandante“, acusado de haber planeado y cometido el asesinato a B-King y Regio Clown.

Fuentes cercanas a la indagatoria confirmaron la detención del hoy imputado por los homicidios de Bayron Sánchez, conocido como DJ B-King, y Jorge Herrera, conocido como DJ Regio Clown, cuyos cuerpos fueron localizados en Cocotitlán, en el Estado de México. De acuerdo con las indagatorias, los dos músicos colombianos se reunirían con “El Comandante”.

El pasado 22 de septiembre, se confirmó que los dos cuerpos hallados sin vida el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México, correspondían a DJ B-King y DJ Regio Clown.

B-King y Regio Clown: Detienen a “El Comandante”, presunto culpable del asesinato a colombianos

Por este caso, hay cuatro personas vinculadas a proceso. Se trata de Angélica Irais “N”, Luis Alberto “N”, José Luis “N”, Jaime “N” -quien está acusado de facilitar el Mercedes Benz mediante el cual los músicos colombianos se trasladaron de Polanco al Estado de México.

Según un dictamen de la fiscalía mexiquense, en el vehículo fue encontrado un vaso con un popote que los estudios de genética demostraron que la saliva perteneció a Bayron Sánchez.

¿Quién es “El Comandante”, autor intelectual del asesinato de B-King y DJ Regio Clow?

Un testigo reveló ante las autoridades que “El Comandante” era presuntamente un agente del Instituto Nacional de Migración del Gobierno de México y Mariano su chofer.

Mariano, quien estuvo en todo momento con los artistas, es señalado de llevarlos en el Mercedes Benz al lugar donde fueron asesinados.

Por otro lado, diversas fuentes han revelado que Mariano “N” tiene vínculos con la Unión Tepito y que, apenas el pasado mes de mayo, fue arrestado por la policía capitalina tras disparar a un comerciante en Iztapalapa.

La fiesta en la que actuaron B-King y Regio Clown el 14 de septiembre, denominada “Independence Day. Sin Censura”, ha sido clave para la investigación, pues tanto “El Comandante” como Mariano figuraron desde el primer momento.

Una de las primeras evidencias fue una serie de mensajes entre Regio Clown y su pareja. Esta decía que el DJ debía reunirse el 16 de septiembre con “Mariano” y “El Comandante”. Regio Clown añadía que “no confía en nadie”, pero “hay que hacer negocios”.

Una de líneas de investigación que manejan las autoridades sobre asesinato de los cantantes colombianos es que iban contra Regio Clown por no haber pagado derecho de piso para el menudeo de drogas, por su parte B-King estaba “en el lugar equivocado”. Las sustancias a las que se refiere esta línea de investigación son el “tusi” y “Coco Chanel”.

LEE AQUÍ: Qué es “Coco Chanel”, la droga de Colombia que amenaza a México