Nina Rubín Legarreta encarna a Cecilia en la telenovela “Mi verdad oculta”, que transmite Las Estrellas
Nina Rubín Legarreta encarna a Cecilia en la telenovela “Mi verdad oculta”, que transmite Las Estrellas

Interpretar a Cecilia Campuzano en la telenovela “Mi verdad oculta” no fue un papel cualquiera para Nina Rubín Legarreta.

La actriz reconoció que el personaje la tocó más de lo que esperaba: “Tal vez hay partes mías que se parecían más a ella”, confesó en entrevista con el Diario.

El pasado 10 de noviembre se estrenó “Mi verdad oculta”, dirigida por Carlos Moreno Laguilla. La historia sigue a Aitana Fernández —interpretada por Susana González—, quien después de ser víctima de abuso sexual en su juventud decide buscar venganza.

Sin embargo, el rumbo cambia cuando termina enamorándose de Luciano Lizárraga, personaje interpretado por David Chocarro.

Personaje con matices: Nina Rubín crece actoralmente en “Mi verdad oculta

Nina compartió que casi de inmediato aceptó darle vida a Cecilia porque le pareció “muy interesante” que se tratara de alguien “liberal”, “fuerte” e “irreverente”, fuera de lo que suele verse en un melodrama tradicional.

Para ella, romper con ese estilo fue un reto muy interesante.

Su personaje, más allá de solo una interpretación, logró impactar de forma personal en su vida. La joven actriz dijo que siente que los personajes llegan cuando uno necesita descubrir partes de sí mismo.

Obviamente hay cosas que yo comparto con Cecilia, pero para mí fue un personaje que me dijo: ‘deja de esconderte’”.

Añadió que había rasgos suyos que tal vez se parecían más a Cecilia en su vida privada, pero que llevarlos a la pantalla y “que salieran al aire, a la luz” fue especial.

Sobre cómo se preparó para interpretar a Cecilia, contó que buscó inspiración en mujeres de su círculo cercano, “desde mi terapeuta hasta la gente de mi familia”, procurando representarlas con corazón y honestidad.

Si bien trabaja la historia y el viaje emocional del personaje, explicó que lo más importante ocurre en el set: “Esa información que te da el cuerpo, las emociones y los pensamientos, esa es la más valiosa”.

Grandes ejemplos actorales

El trabajo con el elenco también fue una experiencia que la actriz disfrutó, recordó que se sintió “increíble” al convivir con un elenco talentoso y generoso.

Sobre Irán Castillo —quien interpreta a Nuria Campuzano, hermana de su personaje—, dijo que fue de los regalos más grandes que he tenido.

Es una excelente actriz, generosa, amable y la amo porque es bella persona”.

También contó que conectó muy bien con el elenco juvenil —Eric, Mariano y Ana Pau— y que hasta hoy siguen viéndose para salir a comer y convivir.

Entre las anécdotas que guarda con cariño, mencionó que un día los cuatro jóvenes se divertían afuera de los campers cuando empezó a llover muy fuerte. No grabaron nada ese día, pero lo recuerda como un momento muy divertido.

También habló de las escenas intensas con Irán, donde ambas se acompañaron emocionalmente: “El estar ahí la una para la otra fue muy especial”.

Al público, lo invita a no perderse del melodrama, para conocer y conectar con la historia.

Vale mucho la pena darle la oportunidad a historias con personajes reales y con mensajes que la verdad sí cambian la vida”.

Próximos proyectos de Nina Rubín

En cuanto a sus planes en futuros proyectos, Nina Rubín compartió que está terminando la preparatoria y que se mantiene abierta a proyectos y castings: “Estoy muy tranquila, y abierta a lo que venga”.

La telenovela “Mi verdad oculta” se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde.