El cantante nominado al Grammy fue asesinado en su casa y su hijo es el principal sospechoso

EE.UU.— La industria de la música se ha vestido de luto luego de confirmarse el homicidio de Jubilant Sykes.

No obstante, la noticia de su muerte ha causado gran conmoción debido a que se dio a conocer que el intérprete de 71 años de edad fue encontrado sin vida en su residencia en California.

Asimismo, el deceso del también barítono ha generado shock, pues su asesinato ha dejado múltiples hipótesis, y también a un presunto sospechoso: su hijo.

¿De qué murió Jubilant Sykes? El hijo del cantante es el principal sospechoso

La prensa estadounidense reportó que el nominado al Grammy en 2010, por su interpretación en la Misa de Leonard Bernstein, fue asesinado, pero su trágica muerte aún está bajo investigación, ya que su hijo es el principal sospechoso.

Según los primeros reportes, Jubilant Sykes fue atacado por Micah Sykes. Asimismo, y de acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía de Santa Mónica, los oficiales respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 21:20 horas, en la que se reportaba un ataque en curso dentro de la vivienda del cantante

Al llegar a la residencia, los policías encontraron al intérprete con “heridas críticas consistentes con un apuñalamiento”, según se detalla en el informe oficial. Los agentes intentaron auxiliarlo, pero fue declarado sin vida.

Dentro de la casa también localizaron a su hijo, Micah Sykes, quien fue puesto bajo custodia sin resistencia. Las autoridades confirmaron la recuperación de un arma en el lugar, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre el tipo de objeto ni las circunstancias inmediatas del ataque que acabó con la vida del cantante estadounidense.

De igual manera, el teniente Lewis Gilmour informó que Micah fue arrestado bajo sospecha de homicidio y que su fianza fue fijada en 2 millones de dólares.

Asimismo, indicó que la familia del detenido había advertido previamente que él presentaba problemas de salud mental, aunque las autoridades aún no determinan si esto pudo influir en el asesinato del cantante de 71 años.

La prensa internacional ha reportado que, la muerte de Jubilant Sykes continúa en proceso de análisis y el caso será remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para su revisión.

¿Quién era Jubilant Sykes, el cantante presuntamente asesinado por su hijo?

El famoso barítono estadounidense nació en 1954, en la ciudad de Los Ángeles, y desde pequeño mostró un fuerte interés por el canto.

Asimismo, Jubilant Sykes inició su camino musical como soprano infantil aprovechando la claridad, altura de su voz y su extraordinaria versatilidad vocal, la cual con los años le ayudó a conseguir prestigio en el ámbito del canto clásico.

El barítono también destacó por no limitarse a la ópera clásica e integrar a su estilo influencias del góspel, jazz, folk y obras contemporáneas.

Tras reportarse su homicidio, se destacó que el talento de Sykes, a lo largo de más de cuatro décadas, lo llevó a presentarse en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo.

Actuando en escenarios de renombre mundial como la Metropolitan Opera, la Deutsche Oper Berlin, Carnegie Hall y el Hollywood Bowl, donde su presencia escénica y su voz profunda lo hicieron inolvidable.

*Con información de TVNotas.