La presentadora de TV relató cómo sufrió un grave accidente doméstico con pirotecnia, el cual le causó la pérdida total de un ojo

BERLÍN.— Nuevamente se ejemplifica cómo es que el uso de fuegos artificiales puede causar graves accidentes inclusive le puede costar la vida a mas de uno.

Ahora ha sido una conductora de TV, quien no solo hizo un llamado para erradicar el uso de pirotecnia en casa o de manera privada en celebraciones íntimas, sino que también contó su historia, la cual ha conmocionado.

Y es que lamentablemente ella comprendió el gran peligro de la pirotecnia luego de que perdió su ojo izquierdo.

¿Quién es la conductora de TV que perdió un ojo tras el uso de fuegos artificiales?

Se trata de Andrea Plewig, quien sufrió un grave accidente a causa de la pirotecnia a pesar de que como ella afirmó, había tomado diversas medidas de seguridad antes de encender los fuegos artificiales.

Asimismo, según lo relatado por la presentadora de 55 años, el lamentable hecho ocurrió en su domicilio cuando hizo uso de pirotecnia de manera privada.

De acuerdo con la presentadora del programa de entretenimiento “Astro Royal” ella había colocado de forma precavida los fuegos artificiales, y aunque se preparó para encenderlos cuidadosamente, la pirotecnia se activó antes de lo previsto, provocándole una lesión irreversible.

Desempaqué los fuegos artificiales, preparé las mechas y tenía una linterna conmigo. Los niños siempre estuvieron a una distancia segura”, explicó Andrea Plewig al recordar los minutos previos al accidente en el que perdió su ojo izquierdo.

Sin embargo, un cohete se lanzó de manera repentina y este impactó directamente en su rostro. La conductora perdió el equilibrio y cayó al suelo en medio de un intenso dolor.

Andrea Plewig continúo relatando que fue trasladada de emergencia a un hospital, en el que los médicos confirmaron que no era posible salvar su ojo.

A pesar de la lesión física y emocional, la presentadora de TV decidió transformar su mala experiencia en una causa social, es decir, hablar y dar testimonio del peligroso uso de la pirotecnia.

De igual modo, haber perdido uno de sus ojos causó que Andrea emitiera un llamado público a su prohibición. La presentadora de TV dijo estar comprometida a ayudar a erradicar el uso de fuegos artificiales, pues desea evitar que otras personas pasen por una situación igual de difícil como la que ella atravesó.

Es por ello que actualmente, apoya la iniciativa “No To Fireworks”, que busca endurecer las regulaciones sobre el uso privado de pirotecnia y limitar los espectáculos únicamente a eventos públicos autorizados.

Asimismo tras el grave accidente que sufrió, Andrea Plewig ha sido contundente al calificar los fuegos artificiales como “peligrosos”, es por ello que se ha enfocado en afirmar que las consecuencias de sus uso afectan no solo a las personas, sino también a los animales y al medio ambiente.

Su testimonio se suma a un debate internacional sobre los riesgos reales de la pirotecnia en espacios domésticos.

Cabe destacar que, la pérdida de su ojo izquierdo a causa de la pirotecnia ocurrió poco tiempo después de que la conductora de TV concluyera un agotador tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad de la que recientemente recibió el alta médica.

*Con información de Milenio.