CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).—Ante la buena respuesta del público, a partir de mañana la película “Bendito corazón” crece su presencia de 100 salas iniciales a 800 en el país.

La cinta se estrenó el pasado jueves y contabilizó 146 mil admisiones en cuatro días, es decir, con salas ocupadas en más de 50% en cada función y atrayendo a espectadores de más de 60 años, un público que con poca frecuencia asiste a cines.

Esto la colocó en el lugar 9 de la taquilla del pasado fin de semana, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Las cifras han hecho que las cadenas Cinemex y Cinépolis soliciten más pantallas para su programación, informó Frank Rodriguez, co-productor de la cinta.

“Estamos disfrutando, la respuesta ha sido maravillosa”, dice Miguel Ángel Pérez, director del filme.

“Bendito corazón”, protagonizada por Lisset, Salvador Zerboni y Frank Rodríguez, está basada en un milagro ocurrido en el siglo 19 con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo santuario se encuentra en Jalisco.

La cinta cuenta cómo una pareja de españoles, con un problema de alcoholismo, resuelve el caso con la ayuda del Sagrado Corazón.

“Es todo un tema la religión y el cine. Esta historia llegó cuando el padre Arturo (Cornejo), fiel devoto de la Virgen, cuenta lo que pasó y se acercó a “Chisco” (uno de los productores) que es historiador, llegó con lo que había pasado (en el milagro), lo verídico y luego fue ficcionar”, apunta Rodríguez.

La cinta se rodó en Mexticacán, donde ocurrió el milagro, y que aún conserva construcciones de la época, hechas en cantera.

Los productores tienen en experiencia en temas religiosos, anteriormente realizaron “Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros”, que llegó directamente a la plataforma streaming de Netflix en 2021 y “Asunción”, sobre la virgen que se encuentra en la tierra tapatía de Jalostotitlán, disponible desde un inicio en YouTube, donde contabiliza un millón de visualizaciones.

“La ventaja que tenemos para una película de época es que tenemos vestuario, instrumentos, hasta carrozas”, destaca el realizador Pérez.

“Bendito corazón” se estrenará el 6 de febrero en Estados Unidos y, el día 26, en Panamá, Guatemala, Honduras y Colombia.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán