Óscar Álvarado, cantante de corridos tumbados, murió en un ataque armado luego de permanecer hospitalizado por varios días luchando por su vida.
El intérprete, también conocido como “el Chino del Rancho”, se encontraba en un bar de Durango, lugar en el que se presentaba en vivo, cuando fue victima de varios impactos de bala. Esto es lo que se sabe.
¿Cómo fue el ataque armado contra Óscar Alvarado en Durango?
De acuerdo con la información difundida en diversos medios, Óscar Alvarado fue atacado a balazos el pasado domingo 18 de enero dentro del bar en el que trabajaba; presuntos testigos revelaron que se encontraba su familia presente, sin embargo, esto no está confirmado.
Todo comenzó luego de una presunta discusión que tuvo con un cliente en el lugar y aunque parecía que todo se había calmado cuando el hombre se retiró del lugar, minutos después regresó armado y disparó contra el músico.
De manera inmediata, fue trasladado al hospital debido a la gravedad de las heridas que presentaba, pues de acuerdo con los primeros reportes médicos, Óscar Alvarado recibió al menos tres balazos en el pecho y esto comprometio órganos vitales.
Desde su ingreso al hospital fue reportado como grave y días después se confirmó su fallecimiento en redes sociales. Hasta el momento, no se han informado detenciones oficiales ni avances claros sobre el caso.

¿Quién fue Óscar Alvarado, “el Chino del Rancho”, en el regional mexicano?
Óscar Eduardo Alvarado Gálvan, llamado igual “el Chino del Rancho”, era originario de Durango y había logrado hacerse de un nombre dentro del circuito local del género de corridos.
Su crecimiento fue mediante redes sociales y plataformas digitales, donde construyó una base de seguidores que compartían sus presentaciones, videos y colaboraciones. Entre los temas que más famosos que ayudaron a consolidar su presencia están:
- “El Durangazo”
- “Cuadro chico”, junto a W. Corona
- “California High”, también con W. Corona
- “El grande de Chicago”, al lado de Auténtico Paraíso de Durango

