Durante los últimos días, el nombre de Rafa González, vocalista de Los Recoditos, ha circulado en redes sociales luego de que su esposa lo acusara públicamente de presunta violencia doméstica.
En las denuncias, difundidas a través de videos en TikTok, Fernanda Redondo Cortés aseguró haber vivido episodios de maltrato durante su relación; incluso, muestras heridas y moretones supuestamente provocados por el cantante.
🚨 A través de redes sociales, Fernanda Redondo, esposa de Rafa González, vocalista de la agrupación regional mexicana Banda Los Recoditos, denunció públicamente al cantante por presunta violencia física y psicológica. 🎤🚫#LoVíEnQuadratín #Espectáculos #LosRecoditos #Denuncia pic.twitter.com/lvQ91nZplc
— Quadratin_Hgo (@Quadratin_Hgo) March 6, 2026
Rafa González, vocalista de Los Recoditos, niega maltratar a su esposa
Ahora, Rafa González, a través de sus redes sociales, reaccionó a las declaraciones de su pareja y aseguró que lo están difamando. En el mensaje, el músico negó haber ejercido cualquier tipo de violencia y reveló que ya está tomando acciones legales al respecto.
“Han sido días muy difíciles al ser difamado de ser una persona violenta. Quiero compartirles que ya me estoy ocupando de ese tema y que, por lo trascendente, se tendrá que someter a consideración de las autoridades competentes, en las cuales confío”, dijo.
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO, RAFA GONZÁLEZ DE BANDA #LOSRECODITOS NIEGA VI0LENCIA🎤🎶
— Así Sucede Noticias (@asisucedegto) March 6, 2026
En un video publicado en redes, afirmó que nunca agrediría a una mujer y que aclarará la situación por la vía legal, por lo que también anunció una pausa en su carrera.
📹Vía: Redes Sociales pic.twitter.com/qXx2roJjHw
Rafa también señaló que, por recomendación de sus abogados, no ofrecerá más detalles sobre el proceso legal; de lo que sí habló es de su separación, momentánea, de la banda.
“En común acuerdo con los directivos de la banda, haré una pausa como cantante. Es una decisión que he tomado para resolver de manera correcta este asunto”, explicó.
El intérprete también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus fans y finalizó el clip con un mensaje directo a su expareja:
“Quien me conoce sabe el tipo de persona que soy y que sería incapaz de hacerle daño a una mujer. Solo me resta desearle lo mejor a la persona que está pretendiendo hacerme daño, esperando que Dios la bendiga y la haga recapacitar”, concluyó.
Esposa de vocalista de Los Recoditos exhibe presuntas amenazas del cantante
En entrevista exclusiva para el canal digital “Junket Entretenimiento” Fernanda Redondo habló sobre la polémica en la que se encuentra tras denunciar de manera pública y legal al papá de su hija.
La joven reveló que Rafa González, vocalista de la banda, la agredió durante 12 años y no paró hasta que vio el vídeo que ella subió a redes sociales donde lo acusa de maltrato y violencia. Además, señaló que intentó extorsionarla con dinero a cambio de que bajara dichos clips.
“Tengo la llamada donde él me marcó, fue el día martes me estuvo marcando, me ofreció 20 mil pesos para que yo bajara el video, entonces pues claramente no accedí y ya fue que al siguiente día vino la empresa”, dijo Fernanda Redondo
Por otro lado, la esposa de Rafa González comentó que no solo ha recibido amenazas de él, sino también del padre del cantante, quien la ha insultado por medio de mensajes y ella tiene pruebas.
“El papá (de Rafa Gonzalez) me mandó mensajes ofendiéndome, lo tengo en el teléfono de mi hijo, pero en el TikTok creo que se alcanza a ver… me dijo que era una mal agradecida que era una prostituta, que era de la calle, que su hijo tanto que vio por mi que me mantuvo todos estos años, entre más ofensas que no puedo mencionar aquí”, dijo Fernanda Redondo
Fernanda asegura que ya presentará cargos legales en contra del padre de su hija, pues ya se está asesorando en instancias especiales que protegen a las mujeres violentadas.
“Ya estuve hablando con una fiscalía que protege a las mujeres, mañana tengo cita, voy a poner mi demanda y supongo que ellos están preparando la suya, como te digo la empresa siempre lo respalda… no lo pude hacer el primer día porque se llevó todos mis documentos para que yo no tuviera acceso a nada”, dijo
