CIUDAD DE MÉXICO.— Recientemente ha generado las reacciones y los comentarios de todo tipo un conductor de noticieros de Televisa, pues éste no solo confirmó que se encuentra sosteniendo una relación sentimental, también “gritó a los cuatro vientos” lo enamorado que está de su novio.
Asimismo, el presentador de noticias en el canal Foro TV no solo confirmó que es gay, también dio a conocer la identidad de su pareja sentimental.
Y aunque para algunos fue sorpresivo enterarse de las preferencias sexuales del periodista mexicano, este reveló que en la televisora de San Ángel siempre lo supieron y eso nunca fue impedimento para formar parte del equipo de noticias.
Tras el testimonio del conductor de un noticiero, varios elogiaron que decidiera de algún modo romper con los estereotipos que rodean su profesión; asimismo, muchos aplaudieron que se pronunciara con orgullo sobre quién es.
¿Quién es el conductor de noticias que reveló que tienen novio?
Se trata de Said Ochoa, conductor de un noticiero de Foro TV (Televisa), quien rompió el silencio y confirmó su relación sentimental con un hombre mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
De igual modo, el también reportero de N+ decidió presumir lo bien que se la pasó con su novio en el estadio Alfredo Harp Helú, donde los Padres de San Diego lograron remontar 6-4 a los Diamondbacks de Arizona durante el primer juego de las Series de Grandes Ligas de Béisbol en la Ciudad de México.
Pero Ochoa, consciente de lo que podría causar su publicación decidió no dejar ningún cabo suelto, y antes de que se desataran los comentarios malintencionados, él “presentó” públicamente a su pareja sentimental: Octavio Martínez Montiel.
De quien se ha revelado —tras la publicación de conductor de TV— que es médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac (UANÁHUAC).
Asimismo, se ha dado a conocer que también cursó la especialidad en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).
Pero el novio de Said Ochoa igual cuenta con una alta especialidad en Cirugía Articular por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y completó un Diplomado en Investigación Clínica Experimental en Salud en la misma institución.
Octavio Martínez también está certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.
Said Ochoa destaca que un conductor de un noticiero puede ser gay
Luego de la publicación del periodista y las reacciones que generó, la revista TV Notas “revivió” una entrevista en la que Said Ochoa habló de lo estigmatizada que está o puede estar su profesión.
Sin embargo, en dicha plática el conductor de Foro TV fue muy puntual al señalar que son algunos televidentes y colegas, quienes han fomentado el estereotipo, pues en su caso la empresa (Televisa) siempre aceptó y respetó sus preferencias.
“Tengo 13 años y medio trabajando en periodismo. Llegué (de Baja California) a la ciudad hace 12 años y entré al equipo (de noticieros Televisa). En ese entonces era ‘Primero noticias’ y desde que llegué, supieron que era gay. No tuve que fingir nada”, reveló el también reportero al afirmar que nunca tuvo que esconder su orientación sexual.
Sin embargo, sí ha tenido que lidiar con los prejuicios que aún hay en la sociedad y el gremio. Es así como reveló que un periodista de espectáculos lo encasilló como “El reportero que salió del clóset”, sin embargo, rechazó esta versión, pues él “nunca ha estado en el clóset”.
“Dicen que por mi manera de vestir soy muy heteronormado. Sin embargo, jamás me he tenido que esconder o aparentar algo. Mucha gente de la comunidad me dice que me ven como un ejemplo. Eso me llena mucho”, expresó el conductor de noticias en aquella charla.
*Con información de TVNotas.
