“Mi probre angelito” (Home Alone), protagonizada por Macaulay Culkin, es sin duda uno de los clásicos navideños que no pueden faltar en la lista de reproducción durante las fiestas decembrinas. Sin embargo, parece que desde 2026, el filme y su también popular secuela cargarán con un punzón de nostalgia.

Tan solo en este año, la producción ha tenido que despedir a tres grandes actores, cuyos personajes marcaron a varias generaciones que han compartido en familia el clásico de “Mi pobre angelito”; esta es la lista de los actores que han fallecido.

Tim Curry, el gerente del hotel Plaza en “Mi pobre angelito 2”

El 25 de agosto de 2026, el actor Tim Curry partió de este mundo a los 80 años de edad, dejando atrás un amplio legado en el cine con “It” y  “The Rocky Horror Picture Show”, así como sus participaciones especiales en televisión con series como “Criminal Minds”.

Su versatilidad también lo llevó a robarse las risas del público como el gerente del Hotel Plaza en “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”, donde seguramente muchos recuerdan la icónica escena de la regadera.

Catherine O’Hara, la mamá de Kevín

Iniciando el año 2026, el mundo del cine perdió a Catherine O’Hara, quien interpretara a Kate McCallister, la inquebrantable madre de Kevin que haría lo imposible por llegar hasta donde su hijo.

Catherine O’Hara falleció el 30 de enero a los 71 años, víctima de embolia pulmonar. Durante años, la también actriz de “Beetlejuice” y “Nothing Personal” enfrentó una afección conocida como dextrocardia con situs inversus que la mantuvo bajo tratamientos médicos.

La actriz no solo interpretó en pantalla a la madre de Macaulay Culkin, sino que también le acompañó en uno de los más importantes del reconocimiento a su carrera, cuando reveló su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Brenda Fricker, la señora de las palomas

Unos meses después, la franquicia perdió a otra de las actrices cuyo personaje cautivó a las audiencias con su carisma: Brenda Fricker, la actriz irlandesa que interpretó a la señora de las palomas que acompañaba y cuidaba de Kevin en Nueva York.

Pese a tener una vida complicada, que dejó plasmada en 2025 con sus memorias “She Died Young: A Life in Fragments (Murió joven: Una vida en fragmentos)”, donde cuenta los abusos físicos que sufrió por parte de su madre y la conducta indebida de un profesor a los ocho; la actriz ganó un Oscar en 1989 con su papel en “Mi Pie izquierdo”.

Aunque sin duda, muchos la recuerdan por “Mi pobre angelito 2”, donde cautivó a muchos con su personaje dulce.

Brenda Fricker falleció en Dublín el 16 de julio de 2026, a los 81 años, tras un período de mala salud.

John Heard, el padre de Kevin

 John Heard es reconocido por interpretar al padre de Kevin,  Peter McCallister, pero su trayectoria incluye filmes como “Rush It” y “Gladiator”. También tuvo participaciones especiales en series como “CSI: Miami”.

El actor fue hallado sin vida el 21 de julio de 2017 en un hotel en California, donde se recuperaba de una cirugía de espalda. La causa de muerte se estableció como un paro cardíaco, debido a una afección que ya le había sido diagnosticada. Tenía 71 años.

Roberts Blossom, el vecino de Kevin en “Mi pobre angelito”

A la lista se suma también Roberts Blossom, quien en la primera entrega interpretó a Marley, el vecino que al principio causaba temor a Kevin y que después fue su gran aliado para enfrentar a los ladrones que pretendían hurtar su casa.

El actor falleció el 8 de julio de 2011, a los 87 años, víctima de un accidente cerebrovascular, dejando un legado fílmico que incluye “Fuga de Alcatraz”, “Christine” y “Rápida y mortal”.

Se dice que en la vida real, Blossom fue también una figura paterna para Macaulay Culkin.

John Candy, el rey de la polca

La lista concluye con John Candy, quien interpretara a Gus Polinski, el autoproclamado “rey de la polca”; un personaje que a pesar de su corto tiempo en pantalla, se ganó el cariño del público al ser quien finalmente lleva a la madre de Kevin a casa.

El actor se encontraba trabajando en México, donde filmaba la película “Wagons East”, cuando sufrió un infarto mientras dormía. Era el 4 de marzo de 1994. Tenía 43 años.