El actor Gene Hackman y su esposa son hallados muertos en su casa de Nuevo México

SANTA FE.— El actor Gene Hackman de 95 años de edad y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados muertos la madrugada de este jueves 27 de febrero en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.

No se sospechaba que se hubiera producido un delito, aunque las autoridades no divulgaron detalles sobre las circunstancias de sus muertes y señalaron que ya hay una investigación en marcha.

¿De qué murió el actor Gene Hackman, su esposa y su perro?

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó al medio Santa Fe New Mexican la noticia de la muerte del actor de Hollywood y su esposa, así como de su perro, sin especificar las causas del fallecimiento.

Pero según Mendoza, de momento no hay indicios de una muerte dolosa; aunque no dio motivos de la muerte o las causas por la que pareja ha fallecido.

Por su parte la portavoz de la policía del condado Santa Fe, Denise Avila, indicó que los agentes respondieron a una solicitud para realizar una comprobación de bienestar en el hogar del ganador de dos Óscar.

Tras arribar a la casa de Gene Hackman, encontraron muertos a el actor, su esposa Betsy Arakawa, y un perro.

Cabe destacar que, la casa del actor y la pianista está en una comunidad cerrada justo a las afueras de Santa Fe, capital de Nuevo México.

Foto de SplashNews.com

¿Quién era Gene Hackman?

Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California, Estados Unidos.

En alguna entrevista el propio actor explicó que desde muy niño descubrió su vocación, y se inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también señaló que quien definitivamente lo marcó fue Marlon Brando con su mítica actuación en “A Streetcar Named Desire” (1951).

A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.

El actor fue uno de los mejores de su generación gracias a su versatilidad, misma que le permitió interpretar tanto papeles de villanos como héroes en decenas de dramas, comedias, películas de acción y cintas de suspenso desde los años 60 hasta su retiro a principios de los 2000.

Varios recuerdan con nostalgia su destacada actuación en “Bonnie and Clyde”, así como su papel cómico en “El joven Frankenstein” (“Young Frankenstein”).

Gene Hackman también se convirtió en uno de los intérpretes más respetados y reconocidos de la industria del cine debido a la amplia variedad de papeles que interpretó.

La leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en “Contacto en Francia” ( “The French Connection”) y “Los imperdonables” (“Unforgiven”) con 21 años de diferencia.

Sin embargo, el carismático actor se alejó de las cámaras desde 2004, pero realizó algunas apariciones en ceremonias de premios. No obstante, al mudarse en los años 80 a Santa Fe, Nuevo México, rara vez se le veía conviviendo en Hollywood.

En dicha localidad estadounidense a menudo se le veía por la ciudad; en sus últimos años, se dedicó a escribir novelas y pintar cuadros desde su rancho en la cima de una colina con vistas a las Montañas Rocosas.

También fue miembro de la junta del Museo Georgia O’Keeffe en los años 90, según el periódico local, The New Mexican.

Ahora su muerte ha generado intriga, pues Gene Hackman perdió la vida al mismo tiempo que su esposa y hasta su perro.