EE.UU.— La actriz Diane Keaton ha acaparado los titulares de cientos de medios de comunicación, esto luego de que se reportará que la estadounidense murió a los 79 años de edad.
Medios internacionales han dado a conocer los primeros detalles sobre el fallecimiento de la ganadora del Óscar por mejor actriz en la película “Annie Hall”, y quien era considerada la musa del director Woody Allen.
Cabe destacar que debido a lo inesperado de la lamentable noticia, en redes sociales se creyó que el reporte de su muerte era falso, pero la prensa internacional confirmó que el cine se viste de luto tras su deceso.
Ha muerto Diane Keaton a los 79 años.
— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) October 11, 2025
Musa de Woody Allen, equilibrio para Michael Corleone y un torbellino de simpatía.
Descanse en paz. pic.twitter.com/gUD5IyPOzl
¿De qué murió la actriz Diane Keaton?
De acuerdo con la revista People, la ganadora del Premio Óscar en 1978 por su papel en la cinta “Annie Hall”, murió en California a los 79 años, así lo informó un portavoz de la familia de la actriz al medio citado este sábado 11 de octubre de 2025.
Asimismo, se explicó que no se revelaran de inmediato más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento de Diane Keaton.
También se indicó que aunque un vocero de la familia confirmó la muerte de quien fuera musa de Woody Allen en los años setenta, a la publicación estadounidense, éste pidió privacidad para la familia de Diane debido a que se encuentran atravesando este difícil momento.
🇺🇲🙏 Diane Keaton ha muerto a la edad de 79 años en California. Su familia ha pedido privacidad con respecto a los detalles de su fallecimiento. Keaton era conocida por sus papeles en la trilogía El Padrino y Annie Hall, entre otras obras notables. Le sobreviven sus hijos, Dexter… pic.twitter.com/UXVTLejocW
— Dan-i-El (@Danielibertari0) October 11, 2025
¿Quién era Diane Keaton?
Diane Hall, mejor conocida como Diane Keaton (apellido de soltera de su madre que decidió adoptar al iniciar su carrer artística) siempre será recordada como una estrella de Hollywood.
Sin embargo, la nacida en Los Ángeles, California en 1946, inició en el teatro, específicamente en Broadway con la obra “Hair“, pero su destino cambió cuando Woody Allen la eligió para “Play It Again, Sam” de 1972 (cinta conocida en México como “Sueños de un seductor“).
A partir de ahí, entre Diane y Woody se estableció una gran química de pareja que, a su vez dio inicio a una de las duplas más memorables del cine no comercial de Hollywood.
LAMENTABLE NOTICIA 💔 DIANE KEATON murió a los 79 años de edad. La reconocida actriz participó en EL PADRINO y ganó el OSCAR en 1977 por su papel en ANNIE HALL.
— Gaby Meza 🍿 (@GabyMeza8) October 11, 2025
Descanse en paz. pic.twitter.com/BKb1ffp58w
No obstante, Diane Keaton saltó a la fama tras participar en la película “El Padrino”, de 1972, bajo la dirección de Francis Ford Coppola, y en la que interpretó el papel de ‘Kay Adams’ la esposa del atormentado ‘Michael Corleone’ (Al Pacino).
Aunque vale la pena señalar que ya había participado en distintas producciones de televisión con pequeños papeles desde 1970.
Pero la consagración de la actriz llegó en 1977 con la película “Annie Hall”, por la que ganó el Óscar a ‘Mejor Actriz’. Y es que la película redefinió la comedia romántica y consolidó un nuevo tipo de heroína, al mostrar un personaje neurótico, encantador y con un look poco convencional.
Diane Keaton también estuvo bajo la dirección de Warren Beatty en “Reds” (1981), donde interpretó a la periodista ‘Louise Bryant’, un papel por el que fue nominada nuevamente al Óscar.
✝️ DESCANSE EN PAZ: Muere la actriz DIANE KEATON a los 79 años de edad
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) October 11, 2025
Ganó el Oscar como "Mejor Actriz" en 1977 por “Annie Hall”, y participó en películas memorables como “El Padrino” y “Something’s Gotta Give”.
La fortuna de #DianeKeaton se estima en unos 100 millones de… pic.twitter.com/6f25walraT
También brilló en “Marvin’s Room” (1996), “The First Wives Club” (1996, junto a Bette Midler, Goldie Hawn y Sarah Jessica Parker), “Something’s Gotta Give” (2003) —junto a Jack Nicholson, con quien demostró que la sensualidad no tiene fecha de caducidad— y “Book Club” (2018), un éxito inesperado que la reconectó con nuevas generaciones.
*Con información de Quién y El Universal.
