Franco Escamilla conparte vídeo de los XV Años de su hija; le recuerda cuando se burló de personas con obesidad

MONTERREY.— Franco Escamilla se convirtió en tendencia de X (antes Twitter) este viernes 6 septiembre, y aunque muchos creyeron que fue por haber “negado” su amistad con Adrián Marcelo, la razón fue otra.

Y es que el comediante como cualquier padre orgulloso compartió algunas fotos y vídeos de los XV años de su hija. Sin embargo, esto causó que internautas terminaran atacando a la jovencita, pues varios recordaron que hace unos años su papá en reiteradas ocasiones se burló de las personas con sobrepeso y obesidad.

¿Franco Escamilla se burló de su propia hija?

A través de redes sociales, el también standupero compartió algunos momento que vivió en compañía de su hija, esposa e hijo en lo que fue la fiesta de XV años de su primogénita.

En los vídeos, Franco Escamilla se muestra divirtiéndose con su hija, quien también se deja ver disfrutando al máximo de la celebración por sus quince años.

Y aunque en un principio varios elogiaron al comediante por “perderle el miedo al ridículo” y bailar con su hija frente a decenas de personas, otros más de inmediato fijaron su atención en el físico de la jovencita y el resto de la familia de Escamilla.

Es así como internautas destacaron que “irónicamente”, la esposa e hijos de Franco son personas que aparentemente tienen problemas de obesidad y sobrepeso.

Y aunque esto podría no parecer relevante, pues en México muchas personas no están en su peso adecuado, en el caso del comediante este detalle tiene mucho importancia, pues él en reiteradas ocasiones se ha burlado de las personas “gordas”.

Incluso, en redes sociales convirtió a las personas con sobrepeso u obesidad en sus personajes principales para hacer “humor negro” como afirman que son sus chistes.

Es debido a esta ironía que, internautas no perdieron la oportunidad de revivir los mensajes que publicó alguna vez en X (antes Twitter) sobre “gordas”, sin pensar que en un futuro tendría una hija y esposa que serían catalogadas de ese modo.

De igual manera, los cibernuatas señalaron la aparente contradicción entre la capacidad de Franco Escamilla para hacer “humor negro” con temas sensibles, y la falta de aceptación cuando esos mismos temas se aplican a él o su familia.

“No aguanta el bullying que él mismo perpetua y vende como humor negro”, destacaron los internautas tras generarse la controversia en redes sociales.

De igual manera, las críticas hacia los “chistes” de Escamilla han reavivado el debate sobre los límites del humor y cómo quienes lo practican deben ser conscientes de las posibles repercusiones.

Como en este caso, que la hija de Franco por culpa de él mismo ha sido severamente atacada. Y el vídeo de sus XV años ha generado toda variedad de chistes gordofóbicos, hechos de manera intencional por los internautas para darle una lección al comediante.