CIUDAD DE MÉXICO.— Desde la tarde de este pasado martes 21 de enero, el nombre de Maribel Guardia e Imelda Tuñón se convirtieron en tendencia, esto tras darse a conocer la denuncia que emitió la actriz y cantante en contra de la mamá de su nieto, José Julián.
Si bien la también conductora de TV de 65 años no brindo detalles de la demanda interpuesta en contra de la viuda de Julián Figueroa, sí reveló que esta drástica medida fue tras detectar acciones que podrían poner en riesgo la integridad del pequeño.
Asimismo, Maribel puntualizó que su exnuera no está en condiciones de cuidar y velar por el bienestar del menor. Y es precisamente estos señalamientos los que hicieron recordar que la propia Imelda Tuñón hace un tiempo confesó que tiene un padecimiento mental.
Y debido a esta revelación, han cobrado relevancia las acusaciones en contra de la joven, mismas en las que se señala su presunto problemas de drogas y alcohol, así como su trato con “hombres ebrios y desnudos en casa de Maribel Guardia”.
Aunque también, en horas recientes se le ha acusado de haberle dado pastillas o bebidas alcohólicas al niño de siete años para dormirlo.
¿Qué dice la denuncia que Maribel Guardia hizo en contra de su exnuera Imelda Tuñón?
La pelea que se ha desatado entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón ha derivado de la denuncia que emitió la actriz en contra de su exnuera. Pero es hasta ahora que se da a conocer que fue lo que quedó asentado en la demanda que interpuso la también conductor de 65 años de edad.
Según El Universal, desde hace ocho meses la cantante habría documentado el comportamiento de Imelda, para poder denunciarla por ejercer violencia familiar contra su nieto.
DENUNCIA @MaribelGuardia a LA VIUDA de SU HIJO JULIAN por ABANDONO a SU NIETO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
La actriz presentó la denuncia en la @FiscaliaCDMX para menores.
Acusa q Imelda no se hace responsable del niño.
Q lo ABANDONA.
Q se va a FIESTAS por días, y regresa a casa EBRIA y posiblemente DROGADA pic.twitter.com/IyFYuX8dDd
Asimismo se indicó que Maribel Guardia afirmó que el menor ha sufrido un descuido total y que su exnuera tiene problemas con el consumo de alcohol.
Se detalla que ha existido un abandono hacia José Julián, pues la joven se iba dos o tres días de fiesta, y cuando llegaba lo hacía en estado inconveniente; Maribel afirma que aunque no podría confirmar que se droga, sí detalla que el comportamiento de Imelda ha sido extraño, como si hubiera consumido drogas.
En la denuncia también se menciona que hay pruebas en vídeo de cómo un dealer (persona que actúa como intermediario en una operación, ya sea financiera, de juegos, o de venta de drogas) llega a la casa de Maribel Guardia y le entregaba paquetes a Imelda, supuestamente de drogas, Imelda los escondía detrás de una Virgen de Guadalupe que se encuentra en la entrada de la casa de la cantante.
Finalmente, Maribel Guardia mencionó que ha encontrado dentro de su hogar hombres en ropa interior y en estado de ebriedad, estando ahí su nieto.
IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel.
Escondía tras esa Virgen distintas drogas.
Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro.
La @FiscaliaCDMX ya la investiga. pic.twitter.com/8id3WIqcsG
¿Cuál es el padecimiento mental que sufre Imelda Tuñón, la mamá del nieto de Maribel Guardia?
Fue en una entrevista con el programa Siéntese quien pueda en el que la viuda del hijo de Maribel Guardia confesó que padecía del transtorno bipolar paranoide desde hace más de diez años.
“Tengo un problema psiquiátrico que tengo completamente controlado”, confesó la joven.
Asimismo, Imelda Tuñón detalló los síntomas que presentaba debido a su padecimiento mental.
“Empiezas a dejar de dormir, dejar de comer, pero no te sientes cansada ni con hambre. Se llama hipomanía; nunca he llegado al grado de la manía (cuando ya entras en psicosis y alucinas). Yo nunca he llegado a esa etapa”, explicó la exnuera de Maribel.
Abro hilo 🧵 Están linchando a @MaribelGuardia por defender la integridad de su nieto, Imelda ha declarado que tiene bipolaridad paranoica, metía hombres a la casa de Maribel con su hijo presente y presuntamente dio positivo al antidoping, tiempo al tiempo pic.twitter.com/RZfsrY5ViW
— Claudia Moreno (@ClaudiaMoreno39) January 22, 2025
En aquella charla, Imelda también destacó que su enfermedad mental estaba completamente controlada, aunque reconoció que tras perder al padre de su hijo, tuvo que someterse a un nuevo tratamiento.
“Al punto al que debo llegar es que me tome solamente dos pastillas diarias, eso es lo ideal. Ahorita todavía estoy en el proceso de que tengo que tomar más pastillas, y con lo que pasó de Julián, sí se me tuvo que ajustar la cantidad de pastillas”, reveló la originaria de Veracruz.
Sin embargo, ahora que Maribel Guardia la demandó varios han señalado que lo que la joven tiene no es un padecimiento mental sino más bien un problema con las drogas y el alcohol.
Tía de Imelda Tuñón, sugiere que la exnuera Maribel Guardia tiene problemas de drogas
Luego de que se dieran a conocer detalles de la denuncia de Maribel Guardia contra la mamá de su nieto José Julián, las sospechas sobre que Imelda Tuñón tiene problemas de drogas dieron de qué hablar, aunque el testimonio de su tía avivó los rumores.
Y es que Addis Tuñón —quien además es presentadora del programa De Primera Mano— dejó entrever que los señalamientos en contra de su sobrina podrían ser ciertos.

Si bien la conductora de TV apoyo la decisión de la joven de dejar de vivir en la casa de Maribel, también mencionó que Imelda cometió “errores” y esos son los que ahora Maribel esta exhibiendo.
“Creo que Imelda desde hace mucho tiempo debió salirse de la casa de su exsuegra, ella debió estar en libertad de llevar su maternidad y su vida como soltera como ella quisiera. Ella debió haber hecho eso, pero no lo hizo, entonces los errores que pudo haber cometido Imelda, no sé cuáles son exactamente porque yo no estaba ahí, pues son cosas que Maribel está haciendo notar”, inició mencionado la comunicadora.
Pero posteriormente, sin ahondar en detalles, la tía de ‘Ime’ afirmó que la joven “no debió hacer cosas”
“Es una mujer soltera Imelda, es viuda y tiene libertad, salvo que estaba viviendo en la casa de la que es la mamá de su esposo, ella como viuda tal vez no debió haber hecho algunas cosas, yo no lo sé”, finalizó la presentadora de Imagen Televisión.
Cabe destacar que el periodista y reportero de nota roja, Carlos Jiménez, también conocido como ‘C4’, después de la denuncia de Maribel Guardia contra Imelda Tuñón, ha estado exhibiendo las presuntas pruebas de los problemas de drogas de la exnuera de la actriz.
Mientras que Maribel se ha limitado a publicar un par de comunicados en los que ha confirmado que ella tiene a su nieto y que “le pide a Dios que la mamá de su nieto se esfuerce en recuperarse”.




