¿Embrujó a Chespirito con puré de espinacas? Florinda Meza aclara este señalamiento

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el estreno de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” la vida de Roberto Gómez Bolaños ha sido sometida a un fuerte escrutinio, pero también la de su viuda Florinda Meza.

Y es que aunque en la serie biográfica de ‘Chespirito’ su personaje es “secundario”, e incluso le han cambiado el nombre a: ‘Margarita Ruiz’ (para evitar una demanda), el simple hecho de exponerla como la “tercera en discordia”, la ha convertido en blanco de fuertes críticas.

Asimismo, su aparición en la bioserie transmitida por la plataforma de streaming Max, ha generado que resurjan rumores y especulaciones que han alimentado los ataques en su contra.

Tal es el caso del supuesto embrujo a ‘Chespirito’ con un puré de espinacas… sobre esta extraña acusación, ella misma ha salido a dar su versión de los hechos.

¿Embrujó a ‘Chespirito’ con puré de espinacas? Florinda Meza responde

Debido a la “ola” de comentarios negativos que ha recibido la actriz y comediante, ésta ha convertido su Instagram en su medio para aclarar o desmentir todo lo que se ha mostrado en la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”.

Asimismo, su cuenta en dicha red social se ha convertido en la vía mediante la cual le ha respondido a detractores y uno que otro seguidor. Es precisamente una respuesta dada a un usuario, la forma en cómo Florinda Meza aclaró un rumor que la han perseguido durante años.

Y es que luego de que publicara una foto a modo de homenaje con la cual recordó a su difunto esposo, un internauta hizo un comentario que desató el enojo de la actriz.

“Señora Florinda, ¿es verdad que embrujó a Don Roberto con puré de espinacas cada vez que salían a comer?, se lee en la publicación de la actriz misma en la que se muestra frente a la cripta de Gómez Bolaños.

Sin embargo, ante tan insólita pregunta, la comediante emitió una contundente respuesta con la cual no solo desmintió  aquel rumor, sino que defendió su relación amorosa con ‘Chespirito’.

No es verdad. Piensen, si de verdad ‘le robé’ la voluntad a Roberto, ¿por qué lo dejé hacer su testamento libremente? Le heredó toda su propiedad intelectual a su hijo. ¿No crees que si yo fuera todo eso que dicen de mí, me hubiera encargado de quedarme con todo?”, inició escribiendo.

La actriz aprovechó el espacio para aclarar que Roberto vivía con ella y dependía totalmente de sus cuidados, pero que siempre respetó sus decisiones: “Todo lo que ocurrió en nuestra relación fue porque él libremente lo decidió”.

Sin embargo, el fan insistió en que debía defender su imagen ante los ataques, pero a esto Florinda Meza respondió.

No puedo hacer nada, más que esto… Con respecto a la ‘moda’ de apedrear o como dicen ahora ‘funar’ a alguien, no es posible hacerlos parar. El mal se vende muy bien. Pero el bien y la verdad siempre salen a la luz”, aseveró la actriz.

Florinda Meza pide un alto al hate y “tantas mentiras”

Nuevamente mediante su cuenta de Instagram, la viuda de Roberto Gómez Bolaños compartió un vídeo en el que expresó su inconformidad con la forma en que se le ha representado en la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”.

Asimismo, Florinda Meza subrayó que no autorizó el uso de su imagen y denunció ser víctima de calumnias.

Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ‘ficción’, no mía”, expresó la actriz.

La comediante también subrayó que las críticas hacia ella se basan en una interpretación que no está basada en hechos reales, y dejó claro que no responderá a cada señalamiento que ha surgido tras el estreno de la bioserie.

“Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra, porque esto no se trata de mí. Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio, los daña a ustedes”, añadió la actriz.

Finalmente, Florinda Meza se dirigió al público que ha replicado comentarios ofensivos hacia ella, apelando al respeto, y también pidió que quienes han difundido estas acusaciones sin sustento consideren el daño que pueden estar causando.

El mal debe parar. No sólo por mí, que soy un ser humano, con sentimientos y que no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa… A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto…”, concluyó la actriz.

*Con información de Infobae y Excélsior.