¿Sabías cuáles fueron las últimas palabras de Chespirito antes de morir? Florinda Meza las revela

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el estreno del sexto capítulo de la “Chespirito: Sin querer queriendo”, la “lluvia” de criticas volvió a cayer fuertemente sobre la actriz y comediante Florinda Meza.

Pues los televidentes siguen sin perdonarle que supuestamente se haya convertido en la “tercera en discordia” en el matrimonio de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández.

Pero en días recientes ha salido a relucir un par de entrevistas en las que se ha puesto en duda el inmenso amor que la actriz pregona que le tuvo al comediante.

No obstante, con el afán de contrarrestar las críticas en su contra y en defensa de su amor hacía ‘Chespirito’, se han revivido las ocasiones en las que Florinda habló de la muerte de Gómez Bolaños y qué pasó antes de que él muriera.

Así fue cómo murió ‘Chespirito’, y estas fueron sus últimas palabras, según Florinda Meza

En los últimos años de su vida, el actor, comediante, productor, guionista y escritor padeció diversos problemas de salud. De acuerdo con distintos medios de comunicación, desde 2013 Roberto enfrentó complicaciones respiratorias crónicas, cardiopatía y una progresiva debilidad física.

Es así como las enfermedades lo obligaron a que se mantuviera en reposo absoluto, por lo que ante su retirada forzosa del medio del entretenimiento en México, se mudó a su residencia en Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, estando en la Península su salud no mejoró, por el contrario, pues para 2014 su movilidad se redujo de manera significativa. Ese mismo año pero siendo 28 de noviembre, el comediante falleció.

La causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca derivada del Parkinson que padecía y de las secuelas propias de su avanzada edad. Tras la lamentable noticia, su viuda Florinda Meza emitió varias declaraciones sobre el fallecimiento de ‘Chespirito’.

En las distintas charlas con varios medios de comunicación tanto mexicanos como de países de América Latina, la actriz destacó que ella cuidó en sus últimos momentos a Roberto Gómez Bolaños, y no se le separó, es por ello que pudo ser testigo de cómo acabó la vida del comediante.

YouTube video

En una entrevista con la periodista de espectáculos, Pati Chapoy para el programa Ventaneando en 2015, Florinda Meza brindó detalles de cómo fueron sus últimos momentos de vida; pero su declaración generó extrañeza, pues la comediante afirmó que ‘Chespirito’ antes de morir tenía “una expresión placentera”.

La muerte de él fue tan distinta. Primero empezó a jalar aire… parecía que sonreía… De pronto había una luz en sus ojos como si estuviera mirando algo muy bello… Yo estoy segura de que debe haber algo más, de que alguien o algo estaba mirando, porque había una expresión en su cara hasta placentera“, explicó la actriz

Y agregó: “Cuando vi que era más lento el jalar aire, ya nada más lo sostuve”.

YouTube video

Sin embargo, en una plática con la periodista Adela Micha, la viuda de Gómez Bolaños declaró que intentó reanimarlo pero no lo logró.

“Él estaba muriendo y yo veía que exhalaba pero sonriendo… Entonces empecé a darle masaje… volvió a respirar y siguió así. Yo nada más decía: ‘no te vayas… vive, no te vayas’… Todos mis perros… aullaban… Empecé a llorar”, explicó la actriz.

YouTube video

Finalmente, en una plática con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, en el año 2017, Florinda Meza reveló las últimas palabras que le dijo Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, antes de morir.

“Pues apenas si podía, no tuvo tiempo… Nada más dijo: ‘mi bonita, tú has sido…’ y empezó a respirar… Me estaba mirando muy bonito a mí y cambió su punto de vista… como si algo maravilloso viera”, externó la actriz subrayando el profundo dolor que significó la partida de su esposo.

YouTube video

*Con información de Infobae.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.