CIUDAD DE MÉXICO.— Aunque dos de los seis hijos de Roberto Gómez Bolaños se encuentran detrás de la producción de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”, éstos han optado por mantenerse al margen de la polémica desatada.
Sin embargo, ahora ha sido María Penella, la nieta de ‘Chespirito’, quien ha sido cuestionada sobre cómo era su relación con Florinda Meza, y aunque breves sus palabras, éstas han sido contundentes.
No obstante, la joven actriz ha dejado ver que de su parte hay respeto hacia la viuda de Gómez Bolaños.
Nieta de ‘Chespirito’ reveló cómo es su relación con Florinda Meza
Durante una entrevista para el podcast titulado “Famosos sin censura”, María Penella reconoció que entre ella, el resto de su familia y Florinda Meza siempre ha habido un distinción.
Aunque para ser más precisos, la hija de Marcela Gómez Fernández y Enrique Penella Jean señaló que nunca hubo un vínculo familiar directo con la comediante, pero siempre se le reconoció su papel al lado de su abuelo, es decir, el de su pareja sentimental.
“Florinda es la esposa de mi abuelo, no es mi abuela y siempre fue así. Siempre estuvo esa distinción. Porque teníamos la relación con mi abuela”, explicó la joven.
Sin embargo, la nieta de ‘Chespirito’ sorprendió al reconocer el buen trato que la actriz le dio a su abuelo, e incluso a ella, por eso admitió que le tiene cariño a Florinda Meza.
“Florinda siempre era muy linda, la verdad. Le tengo cariño, cuidó muchísimos años a mi abuelo. No la he visto hace ya un par de años. Pero siempre ese agradecimiento que lo haya cuidado tanto”, aseveró la descendiente del comediante.
En cuanto a la posibilidad de juntarse, María Penella enfatizando el distanciamiento que sostienen con la viuda de Gómez Bolaños, pero no descartó la probabilidad de trabajar juntas en algún proyecto.
En la plática, la joven también recordó a su abuelo con afecto y la dedicación que éste siempre le imprimió a su trabajo.
“Era un abuelo muy adorable. Trabajaba un montón. Pues en esa época que yo crecí, en los noventas mi abuelo todavía trabajaba muchísimo. Se iba de gira, con el programa y con sus obras de teatro. Entonces trabajaba y viajaba muchísimo. Por lo tanto no nos veíamos mucho. No era el abuelo de todos los domingos vamos a comer porque estaba por toda Latinoamérica”, relató la nieta del actor, productor, guionista y escritor.
¿Quién es María Penella, la nieta de ‘Chespirito’ y por qué algunos la han señalado como yucateca?
Si bien en la entrevista con el podcast “Famosos sin censura”, María Penella comentó que el que su abuelo viviera en Cancún “era fantástico”, ella en realidad es nacida en la Ciudad de México.
Pero podría decirse que tiene cierto apegó hacía la Península de Yucatán, pues la joven actriz en 2024 trabajo con la reconocida actriz yucateca Conchi León, a quien mediante una publicación en su cuenta de Instagram le agradeció por haberla invitado a formar parte de uno obra de teatro, que según las palabras de la nieta de ‘Chespirito’, era una “joya”.
Asimismo, en dicha publicación María se dijo “contentísima” de poder salir a divertirse y entretener al público con cada función que brindó.
Y, aunque María Penella no es yucateca, sí es una digna representante de los Gómez- Bolaños, pues sin la ayuda de su famoso apellido se ha convertido en una presencia relevante en la escena teatral mexicana.
Asimismo, la nacida el 4 de octubre de 1996 en la Ciudad de México, es una actriz, guionista y directora, que desde temprana edad mostró interés por la escena artística.
Si bien debutó a los 13 años en “El violinista en el tejado”, y formó parte de “El diario de Ana Frank” (a los 18 años), posteriormente estudió artes escénicas en Inglaterra y a su regreso a México se integró al circuito independiente.
Entre sus montajes más destacados se encuentran “Anita la huerfanita”, “El hombre de La Mancha” y “Los miserables”. En televisión debutó en “El hotel de los secretos”, producción de su tío Roberto Gómez Fernández, y también participó en “El baile de los 41” y “Te acuerdas de mí”.
Ha sido reconocida con dos Premios Metropolitanos por su trabajo escénico y dirigió el montaje “Nada extraordinario”, presentado en el Teatro Benito Juárez de la CDMX. Recientemente protagonizó “1938: Cuando el petróleo fue nuestro”, interpretando a una secretaria bilingüe en el contexto de la expropiación petrolera.
Cuando fue consultada por la revista TVNotas sobre por qué no participó en la bioserie: “Chespirito: Sin querer queriendo”, María explicó que prefirió mantenerse al margen.
“Es que es mi familia. Yo uso mi trabajo para mi trabajo, y mi familia es mi familia. Para mí era importante mantener una línea divisoria, porque hacer un personaje requiere un trabajo emocional, psicológico”, explicó sin revelar qué papel le ofrecieron, pero eso, sí, afirmó que su decisión fue respetada por su tío, productor de la serie transmitido por HBO Max.
*Con información de Infobae y El Universal.

