CIUDAD DE MÉXICO.— Imelda Tuñón decidió romper el silencio, y a días de que se viralizará un vídeo filtrado por el periodista de espectáculos, Javier Ceriani, la joven decidió hablar detalladamente de este polémico audiovisual.
Si bien anteriormente, la exnuera de Maribel Guardia ya se había pronunciado sobre esta grabación —en la que fue exhibida golpeándose para luego culpar al fallecido Julián Figueroa— ahora decidió aclarar qué pasó en aquel entonces.
Asimismo, Imelda reconoció haber agredido al padre de su hijo, aunque una vez más afirmó haber sido víctima de violencia.
No obstante, las declaraciones de la aspirante a cantante generaron mayor revuelo, pues Imelda afirmó que su descontrol derivó de las supuestas agresiones que ejerció Julián Figueroa en su contra, debido a sus presuntos problemas de adicciones

Imelda Tuñón explica el vídeo filtrado; afirma que Julián Figueroa causó que se golpeara
En entrevista con distintos medios de comunicación, la viuda de Julián Figueroa reiteró que el vídeo en el que se le ve golpeándose fue “sacado de contexto” y no fue filtrado “completo”.
Imelda Tuñón también explicó que en el clip viralizado se le ve autolesionándose debido a la crisis emocional que sufrió tras haber sido supuestamente agredida por el hijo de Maribel Guardia en plena vía pública.
“Estaba en un restaurante con él [Julián]… y empezamos a discutir, entonces yo me retiro, sale y me persigue a la calle; me pega en la cara…”, inició relatando la joven.
La exnuera de la actriz continuó detallando cómo presuntamente el hijo de Maribel la atosigo al grado de detonarle un ataque de pánico, que fue lo que quedó exhibido en el vídeo que la ha puesto en polémica.
Asimismo, la aspirante a cantante subrayó que en el vídeo se puede escuchar como su difunto esposo no habla como víctima sino con sarcasmo y en tono de burla.
“Julián no está hablando en un tono de un hombre maltratado, habla en un tono de un hombre que me está maltratando, que me está este acosando, que está encima de mí. Yo le estoy corriendo, no lo estoy atacando. (Él) dice: ‘A ver, atácame’; me está provocando y yo no lo ataco, entonces no entiendo por qué publicar eso”, externo Imelda.

Imelda Tuñón admite haber agredido a Julián Figueroa
En la entrevista con la prensa mexicana, la originaria de Monterrey insistió en que durante su relación con el hijo de Maribel Guardia, ella sufrió violencia física y psicológica por parte de Julián Figueroa.
Sin embargo, Imelda comentó que no dijo nada antes ni mucho menos denunció debido a que ella sabía el contexto en el que creció su fallecido esposo, así como las adicciones que tenía el joven y que influían en su comportamiento.
No obstante, al ser cuestionada sobre la acusación que Julián hizo en su contra, y que la prima de éste afirmó haber sido testigo, es decir, ver que Imelda Tuñón le tiró acetona en los ojos, la joven de 29 años confirmó que sí lo agredió.
Pero subrayó que fue porque presuntamente Figueroa estaba muy alterado debido a las sustancias ilícitas que consumía. Incluso al relatar este supuesto episodio de maltrato mencionó que el pequeño José Julián presenció la lamentable escena.
“Una vez que Julián estaba en muy mal estado… Estaba en Cuernavaca, tenía como cuatro días de no dormir… porque estaba en sustancias, no voy a decir en que sustancias, pero estaba en muchas muchas sustancias… y yo estaba llorando porque no me dejaba dormir… Estaba buscando hombres que no existe, imaginarios… Se empieza a poner agresivo y me arrebata al niño de los brazos. Entonces yo agarro el primer spray que tenía al lado de la cama… le arrebato al niño, se lo jalo [le rocío el spray] y se va corriendo… Fue la única manera en la que me dejó en paz… fue una situación muy fuerte, de la que no tendríamos que estar hablando… de la violencia que sufrimos…”, externó Imelda.
No obstante, a pesar de insistir en que ella sufrió maltrato físico y psicológico de parte de su fallecido esposo, afirmó que su pelea no es en contra de la memoria de Julián Figueroa y su legado, sino más bien contra Marco Chacón, pues Imelda afirma que fue el esposo de Maribel, quien filtró el vídeo en el que se le muestra golpeándose.
Finalmente, la viuda de Julián dijo sentirse muy triste por la manera en la que ella y su difunto esposo están siendo expuestos por una persona que “no tiene honor” y que solo quiere “destruirla” a toda costa.
Aunque Imelda Tuñón manifestó que tomará acciones legales contra el abogado Marco Chacón, pero no contra su exsuegra.
*Con información de El Financiero y TVNotas.



