ESPAÑA.— La publicación de un libro ha bastado para desatar un ¡Escándalo real!
Y es que tras el lanzamiento de “Los novios de Felipe”, los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz han sido vinculados sentimentalmente con el rey Felipe VI.
Asimismo, el libro que ha desatado una gran polémica cuenta en sus páginas los presuntos secretos del monarca que ponen a la Casa Real en el ojo del huracán.

Revelan el “romance” que sostuvo el rey Felipe VI con Miguel Bosé y Alejandro Sanz
El periodista Joaquín Abad ha sido el que mediante varias páginas ha hablado de las presuntas relaciones sentimentales secretas que el actual rey de España habría tenido con hombres reconocidos como lo son los cantantes españoles: Bosé y Sanz.
Asimismo, el escritor ha puesto en jaque a la Casa Real de España luego de publicar su libro titulado: “Los novios de Felipe“, mismo en el que exhibe la presunta vida paralela del rey Felipe VI, la cual se ha visto marcada por el silencio, la discreción y los acuerdos dentro del Palacio.
Y es que de acuerdo con medios internacionales, el periodista aparentemente no pudo evitar comenzar una investigación desde el año 2000 cuando escuchó por primera vez el rumor de que el actual rey, quien en ese entonces era príncipe de Asturias, era gay.
🚨 ESCÁNDALO REAL | El libro “LOS NOVIOS DE FELIPE” del escritor Joaquín Abad desata controversia al señalar supuestas relaciones del rey Felipe VI con figuras como MIGUEL BOSÉ, ALEJANDRO SANZ y el diseñador Lorenzo Caprile. 😱😱
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) April 11, 2026
Según el libro, la reina Letizia Ortiz lo… pic.twitter.com/MTioGQUcsz
Por lo tanto, más de dos décadas después en un libro con más de 290 páginas Joaquín Abad no solo exhibió la presunta vida del monarca, también destapó los tríos, escapadas y secretos que ahora ponen a la Casa Real en medio del escándalo.
Si bien el libro en el que se cuenta sobre las presuntas amistades íntimas del rey Felipe VI y relaciones que, según el autor, se habrían mantenido fuera del radar público durante décadas, han acaparado la atención de varios españoles.
Pero de manera internacional han sido los supuestos romances del monarca español con artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz lo que ha desatado la controversia.
¿Cómo habría sido el “romance” que Miguel Bosé y Alejandro Sanz tuvieron con el rey Felipe VI?
Sin lugar a dudas, los detalles brindados sobre los presuntos vínculos sentimentales del Miguel Bosé y Alejandro Sanz con el rey de España han sido lo que ha hecho explotar la bomba.
Y es que según el periodista, la “amistad” de los cantantes con Felipe VI habría ido más allá de una relación cordial con el monarca.
Asimismo, el autor sugiere que estas cercanías con las dos figuras mundialmente conocidas se habrían desarrollado en contextos privados, lejos de los focos, durante viajes y escapadas que jamás figuraron en agendas oficiales.
No obstante, es importante destacar que aunque los nombres de Miguel Bosé y Alejandro Sanz aparecen en el libro, en éste no se presentan pruebas documentales públicas. Joaquín Abad se limita a describir escenarios de absoluta discreción y encuentros limitados a círculos muy reducidos.
Pero todo el material, insiste el autor, se basa en investigación periodística y no en declaraciones oficiales del entorno real.
Sale a la venta el polémico libro LOS NOVIOS DE FELIPE VI, escrito por el periodista JOAQUIN ABAD que revela supuestas relaciones sentimentales del rey de España. La obra sugiere una vida privada oculta y BISEXUALIDAD, mencionando más de 20 romances con HOMBRES, incluyendo… pic.twitter.com/IRGjnx3II8
— Doña Carmelita (@CarLon_2020) April 12, 2026
¿De qué más habla el libro en el que se señala que el rey Felipe VI tuvo romances con hombres?
La prensa española ha señalado que el libro de Abad alberga una investigación que abarca desde la adolescencia del monarca hasta su etapa como rey, recopilando testimonios y versiones que apuntan a una doble vida cuidadosamente protegida.
En ese recorrido, describe un patrón claro: Felipe VI habría mostrado afinidad por hombres de alto perfil social, con poder económico, formación intelectual y una capacidad absoluta para guardar secretos.
Asimismo, Joaquín habría develado el “origen” de la presunta vida secreta del rey español, ya que en uno de los capítulos del libro se remonta a la juventud del rey, cuando aún se formaba en academias militares.
Y, según el periodista, es en aquel tiempo que comenzaron a difundirse comentarios sobre la orientación del monarca.

Pero tras su “exhaustiva” investigación, el escritor calculó que el número total de relaciones secretas alcanzaría varias decenas (38 al menos), y todas ellas con hombres jóvenes y características muy similares entre sí.
Cabe destacar que la lista de personas que aparecen en el libro incluye a empresarios, militares, personajes de la élite española, figuras del mundo de la moda y de la música como: Miguel Bosé y Alejandro Sanz.
¿El rey Felipe VI habría engañado a Letizia con Miguel Bosé y Alejandro Sanz?
El libro “Los novios de Felipe” del periodista Joaquín Abad, que ha sido retomado por la prensa internacional como uno de los “chismes reales” más polémicos, tampoco dejó fuera a la reina Letizia.
Y es que lejos de presentarla como ajena a la situación, el escritor español plantea que la esposa del rey de España habría conocido esta faceta privada de Felipe VI desde hace años.
Incluso sugiere que el matrimonio de los reyes habría funcionado bajo un entendimiento que separaba estrictamente la imagen pública de la vida personal.
Es importante mencionar que hasta ahora, ni Felipe VI, ni su esposa Letizia Ortiz, ni otros miembros de la Casa Real han respondido públicamente a estas afirmaciones.
Pero el libro en el que la presunta vida íntima del rey español se presenta como parte de una investigación basada en testimonios, contexto y versiones no oficiales, ha sembrado dudas y han manchado la imagen de Felipe; y de pasó la de Miguel Bosé y Alejandro Sanz.
*Con información de TVNotas y TVyNovelas.


