“Me corrieron de Netflix por gorda", afirmó la actriz Dunia Alexandra, quien denuncia discriminación

MÉXICO.— Nuevamente, la plataforma de streaming, Netflix, se ha visto vinculada a una polémica. Ahora, a la empresa de entretenimiento se le señala de haber incurrido en discriminación, pues una actriz mexicana denunció públicamente que fue despedida de un proyecto por su apariencia física.

De acuerdo con la actriz, quien también ha formado parte de series como “Casado con hijos” y “40 y 20″, productores de Netflix y el director Luis Estrada, la “corrieron por gorda”, argumentos con los que la actriz afirmó: “vulneraron mi dignidad”.

¿Quién es la actriz que Netflix corrió “por gorda”?

Dunia Alexandra, quien es egresada del Círculo Teatral Condesa, espacio creado por Alberto Estrella en 2005, a fines del año pasado fue elegida para actuar en la serie dirigida por Luis Estrada, “Las muertas”, basada en la novela del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, “Las Poquianchis”. 

Sin embargo, recientemente la actriz quien ha forjado su carrera artística en el teatro mediante éxitos como la obra “Aquí no ha pasado nada”, reveló que ya no formará parte de la producción de Netflix que fue anunciada desde 2024.

Y es que Dunia Alexandra mediante un vídeo compartido en redes sociales, explicó que pese a haber firmado un contrato por 6 meses, la despidieron de “Las Muertas”, durante la segunda semana de filmación de la serie de Netflix.

Asimismo, la actriz contó que recibió una llamada de la productora, Sandra Solares, y ésta le comentó que “estaban muy preocupados por ella”.

“Me dijo que los productores de Netflix estaban muy preocupados por mi salud y pensaban que me iba a dar un infarto por el sobrepeso que tenía y que por eso habían decidido dar por terminada mi relación con ellos”, detalló la actriz.

Dunia Alexander también manifestó que pidió hablar con Luis Estrada para pedirle una explicación, ya que “todo eso que le decían no tenía sentido en su cabeza”. 

Tras hablar con el director de la serie consideró que había sido discriminada por gorda, ya que Estrada argumentó que la habían despedido porque seguramente iba a a llegar tarde a los llamados y eso iba a retrasar la producción.

“Él me comentó que lo hacía por una cuestión de humanidad, que él no iba a cargar con una muerte. Que en las locaciones había mucho polvo y que se me iban a infectar los ojos, que me iba a cansar mucho, que iba a retrasar la producción porque era muy lenta”, externó la actriz.

En el vídeo en el que denunció públicamenteNetflix y a Luis Estrada, la actriz lamentó que el director y la producción de la serie actuaron “desde su ignorancia y sus prejuicios”

“Todo lo que me dijeron lo hacen desde su ignorancia y sus prejuicios de que la gente gorda no puede hacer bien su trabajo”, externó la actriz.

No obstante, tras su despido Dunia Alexander decidió emprender una acción ilegal por discriminación y despido injustificado, ya que no solamente se trata de haber perdido un trabajo, sino de una práctica común en la industria. 

Lo hemos normalizado porque nadie hace nada… porque nos da pena, pero no es normal que sucedan este tipo de cosas. Cuando hacen este tipo de acciones no solo nos afecta a nivel profesional, terminan vulnerando nuestra dignidad y nuestras emociones”, aseveró la actriz mexicana.

Cabe destacar que Netflix todavía no anuncia la fecha de estreno de la serie que tiene entre su elenco artistas como Joaquín Cosío (‘Capitán Bedoya’), Alfonso Herrera (‘Simón Corona’) y Paulina Gaitán (‘Serafina Baladro’).

Sin embargo, tras lo sucedido con la actriz Dunia Alexander, varios han externado su interés por ver el proyecto que fue grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, pero también en San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz.

*Con información de La silla rota y TVyNovelas.