Kylie Jenner fue la portada de la revista Forbes reconociéndola como una de las mujeres milmillonarias más importantes de Estados Unidos

Es la reina Midas

Kylie Jenner se sienta en una mesa de madera oscura en la casa de su madre en Calabasas, California, hojeando las opciones de visualización de una próxima tienda pop-up. La integrante más joven del complejo industrial Kardashian-Jenner necesita decidir cómo exhibir los productos de su compañía de maquillaje Kylie Cosmetics.

Ella toca su iPhone X negro con una uña plateada brillante y gira la pantalla para mostrarle a una cuadrilla de empleados una máquina expendedora. “Chicos, imaginen esto, pero lleno de lip kits”, dice Jenner, vestida con un blazer negro y un par de Louboutins de charol negro con suela roja brillante. “Creo que debe ser una máquina expendedora transparente donde se vean todos los colores”, dice la joven, según publica Forbes México.

Al igual que su media hermana Kim Kardashian, ella ha aprovechado sus activos para ganar fama y dinero. Pero mientras Kim es más conocida por los escándalos, Jenner ha demostrado ser muy hábil con los negocios. Y de manera histórica.

Con tan solo 20 años de edad —cumplirá 21 años en agosto— y siendo una madre joven —tuvo su hija Stormi en febrero—, Kylie Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos, por lo que la revista Forbes la colocó en su portada como una de las 60 mujeres milmillonarias más importantes de Estados Unidos.

Kylie Cosmetics surgió hace dos años con un kit de labios de 29 dólares que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, y desde entonces ha vendido más de 630 millones de dólares en maquillaje, incluyendo un estimado de 330 millones en 2017.

Incluso usando un múltiplo conservador, y aplicando nuestro descuento estándar del 20%, Forbes valora su compañía, que ya incluye otros cosméticos como la sombra de ojos y el corrector, en casi 800 millones de dólares. Kylie posee el 100% de ella.

Sumado a eso están los millones que ha ganado de programas de televisión y promocionando productos como Puma Shoes y PacSun Clothing, y 60 millones de dólares en dividendos estimados después de impuestos que le ha quitado a su compañía, y ella vale 900 millones de dólares, que junto con su edad la hacen la persona más joven en el cuarto ranking anual de las 60 empresarias “self-made” (hechas a sí mismas) más ricas de Estados Unidos en 2018.

 

De un vistazo

Cerca de hacer historia

Si el próximo año la fortuna de Kylie Jenner alcanza los mil millones de dólares, ella se convertiría en el multimillonario hecho por sí mismo más joven de todos los tiempos, masculina o femenina, superando a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que se hizo multimillonario a los 23 años.

Más nombres

El listado de la revista Forbes la encabeza Diane Hendricks, con la cifra de 5 mil millones; en ella también figuran la cantante Beyoncé y la presentadora y productora Oprah Winfrey.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán