Autoridades en el predio de "El Gato"

TELCHAC PUEBLO.- J. A.A. “El Gato”, de 47 años de edad, se ahorcó por una decepción amorosa luego que su esposa se fue con otra persona.

El hecho ocurrió hoy a las 4:30 de la tarde cuando “El Gato” o “Mixo”, como se le conoce, de oficio llantero, fue hallado ahorcado con la soga de su hamaca en su casa, ubicada en la calle 26 entre 23 y 25 de Telchac Pueblo.

Su hija G.A.P. descubrió el cuerpo cuando fue a su papá a su cuarto y de inmediato dio parte a las autoridades municipales. Arribaron paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso.

Policía Municipal acordonó el lugar, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.

Datos recabados señalan que la pareja del ahora occiso perdió se fue con el albañil que construyó un baño en su predio, como parte del apoyo del programa de vivienda del gobierno del Estado.

Según su hija, el hombre también tenía problemas con el alcohol, y que en dos ocasiones intentó quitarse la vida.

Algunas personas dicen que estaba ebrio cuando tomó la fatal decisión y otros que le afectó el abandono de su esposa.- MAURICIO CAN TEC

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

Autoridades municipales en el predio de la calle 26 entre 23 y 25 de Telchac Pueblo. FOTO: Mauricio Can Tec