Un adulto y una niña cometieron un asalto armado en una iglesia de Coatzacoalcos, Veracruz, durante la misa; esto pasó
Un adulto y una niña cometieron un asalto armado en una iglesia de Coatzacoalcos, Veracruz, durante la misa; esto pasó

Feligreses sufrieron un asalto armado al interior de una iglesia católica en Coatzacoalcos, Veracruz, durante la misa, donde los presentes fueron encañonados y obligados a entregar sus pertenencias.

El robo perpetrado por un adulto y una niña, ha causado gran conmoción entre la comunidad, en este estado del sureste de México donde la violencia está alcanzando niveles insospechados, tras el secuestro, tortura y asesinato de la taxista Irma Hernández Cruz, a causa de la extorsión al gremio.

De acuerdo con medios locales, el asalto ocurrió el jueves 31 de julio, alrededor de las 18:00 horas, en la parroquia San Felipe de Jesús, que se ubica sobre la calle Náhuatl en la colonia Francisco Villa, de Coatzacoalcos, Veracruz.

En el lugar, un hombre de aproximadamente 30 años amenazó a los asistentes con un arma de fuego, quien iba acompañado de una menor de edad.

Mientras el sujeto amedrentaba a sus víctimas durante la misa, ordenó a la niña que fuera recogiendo las pertenencias de los presentes, que eran prinicipalmente dinero, teléfonos y carteras, según relataron los testigos.

Testigos dijeron que ambos ingresaron al templo minutos antes de iniciar la misa, simulando participar en la tarde de oración, hasta que el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a los presentes.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre este hecho donde el adulto y la menor entraron como si fueran a rezar, pero salieron con las pertenencias de todos los asistentes.

Habitantes de la zona aseguraron que, tanto el sujeto como la menor, han sido vistos en repetidas ocasiones por las calles, por lo que sospechan que podrían estar involucrados en otros robos.