MIAMI (EFE).— Lailie Victoria, una bebé de casi cuatro meses y medio que pesó al nacer solo 13 onzas (poco más de 368 gramos), recibió ayer el alta en un hospital pediátrico de Miami, con un peso de 5.1 libras (2.3 kilogramos).
La “niña milagro”, como la han apodado los medios de comunicación, fue entregada ayer por los médicos del Baptist Children’s Hospital a sus padres, Jaksiri y Marcos Ruiz-Toledo, informaron medios locales.
Jaksiri Ruiz-Toledo dio a luz a su hija el 12 de agosto de este año, cuando llevaba solo 26 semanas de embarazo, a pesar que una gestación es considerada normal a partir de las 37 semanas.
La niña fue llevada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, donde permaneció hasta ayer.
Según el jefe de pediatría y director médico de esa unidad, Andrew Kairalla, citado por CBS Miami, Lailie es uno de los recién nacidos prematuros más pequeños que han logrado salir adelante.
Las 13 onzas que Lailie pesó al nacer son un poco más que lo que pesa una lata de refresco (12 onzas).
Lailie podrá recibir el Año Nuevo al lado de sus padres que no se han separado de ella en ningún momento desde su nacimiento.
TituloOtro