Los propósitos de Año Nuevo no son ajenos a los comediantes, porque, además de divertir al público, hacerlos reír y pasar un rato agradable, ellos también quieren llevar una vida personal más balanceada, saludable y, por supuesto, seguir compartiendo su buen humor.
Tres actores y comediantes yucatecos nos revelan sus propósitos para 2018:
Erik Ávila “Cuxum”: “Uno de mis propósitos es darme más tiempo para disfrutarme, es decir, disfrutar a mi familia y amigos, porque sin querer nos volvemos esclavos del trabajo y la rutina y no nos damos un tiempo a nosotros mismos y para compartir con los demás”.
El actor indica que también seguirá trabajando en el crecimiento de la compañía de teatro que encabeza y que lleva su nombre.
Un propósito muy necesario para él es cancelar las tarjetas de crédito, lo que afirma con gran carcajada.
Salomé Sansores “Chepita”: “Uno de mis propósitos es conquistar la República Mexicana con mi personaje de ‘Chepita’, continuar preparándome y estudiando, pues hace tres meses comencé la carrera de Psicología, algo que quería mucho hacer y para lo que me había puesto excusas. Este año trabajé con niños en el teatro y me gustaría continuar haciéndolo en 2018, enseñarles valores por medio del teatro”.
Otra de sus metas es presentarse más frecuentemente en municipios de Yucatán, pues confiesa que le encanta viajar por el Estado y, con el lenguaje coloquial, franco y sincero de “Chepita”, llevar mensajes que puedan ser útiles a la población.
También quiere presentar en algún momento del nuevo año la obra “Cómo ser una buena madre yucateca”, la cual recientemente estrenó y de la que ofreció funciones junto a Conchi León.
Mario Herrera “Dzereco”: “Tengo varios propósitos, como procurar pasar más tiempo con la familia”.
“También, trabajar fuertemente en dos festejos especiales que tendremos en 2018, ya que celebraremos el aniversario número 17 del programa ‘Las aventuras de Dzereco y Nohoch’, y mi hermano y yo cumplimos 25 años de carrera artística, por lo que tendremos una gran celebración”, adelanta.
“En el aspecto de la salud también tengo propósitos; en realidad es el mismo propósito que el año pasado, pues en enero me propuse bajar 10 kilos y hoy, en diciembre, sólo me faltan 15”, dice con una sonrisa.— Iris Margarita Ceballos Alvarado